Firma Rafa Flores 15 compromisos con las mujeres del estado

Zacatecas, Zac.- Los candidatos de Unidos por Zacatecas tenemos la mejor propuesta para las mujeres, con ellas nos comprometemos y en los hechos lo demostraremos, dijo el candidato de Unidos por Zacatecas al Gobierno del Estado, Rafael Flores Mendoza, antes de firmar 15 compromisos de su gobierno con las mujeres.

Primero, planteó empoderar a la Secretaría de las Mujeres y se le agregará el título de Igualdad y Desarrollo.

Segundo, se comprometió a que la mitad del gabinete que tendrá en su gobierno la mitad del gabinete será conformado por mujeres con titularidades en secretarías y direcciones.

Tercero, planteó el programa Palabra de Mujer, para otorgar créditos sin intereses, sin aval, “porque las mujeres si cumplen”.

Cuarto, a trabajo igual a salario igual, y “en el caso de las mujeres, hay diferencia, trabajan lo mismo que el hombre y les pagan la mitad, sólo por ser mujeres, y vamos a pelear con todo para ser no sólo una letra escrita, no basta que esté en la ley, tenemos que hacerlo realidad”.

Quinto, Médico en tu Casa, es un programa exitoso en la Ciudad de México el doctor hace visita a domicilio, mediante un censo, por colonia para saber cuánta gente tiene diabetes, problemas cardiacos  o un familiar discapacitado, y desde la colonia se emplea la atención y se evita que se llegue a los hospitales, que están saturados.

Lo importante es la prevención, la atención temprana, el programa se implementará en las comunidades rurales con más de 500 habitantes, se dará atención con médico, hombre o mujer, enfermera o enfermero, y se tendrá medicina.

Planteó fortalecer los trece hospitales del sistema estatal, porque actualmente no funciona, todo cae en los hospitales generales de Fresnillo o de Zacatecas.

Sexto, se fortalecerá la red de estancias infantiles en favor de las madres trabajadoras.

Séptimo, Zacatecas es tercer lugar en embarazos en niñas de 12 o 13 años, y la pareja no se hace cargo de ellos, ni en los alimentos, meter el programa de becas y prevenir que las  niñas y jovencitas se embaracen temprano.

Octavo, capacitar para el trabajo, a través del servicio estatal se dará no una capacitación no de 20 días, sino con programas de mínimo seis meses y con especialidad en oficios.

Noveno, la beca salario porque existen de 206 mil alumnos que inician su educación, sólo poco más de cuatro mil salen de profesional, “los minis se nos quedan en el camino, y no podemos permitir que estén en las calles”, por eso planteó las becas salario de 300 pesos en secundaria, 50 en preparatoria y 700 en profesional. Y no pagarán transporte urbano de camión.

Décimo, programa Buen principio. Dado que muchas madres dan a luz y no cuentan con el paquete mínimo indispensable cuando salgan del trabajo de parto se les dotará con un paquete que les alcance tres meses para ayudarles a evitar un gasto fuerte.

Onceavo. Reinserción Social a Mujeres Víctimas de Violencia. Los feminicidios en este sexenio se incrementaron en 500 por ciento, prendamos las alertas, dijo, así empezó en Ciudad Juárez, hasta que se volvió una ciudad insegura. Es momento de cortar de tajo el incremento de feminicidios, es alarmante el número de feminicidos, atenderemos  las mujeres víctimas de violencia y un programa de reinserción, la violencia es física y emocional que dan discapacitadas para hacer nada, por la depresión, sin autoestima. Tenemos que trabajar con ellas, decirles que pueden salir adelante.

Doceavo, Trata de persona, dado que se incrementa, a veces impulsadas en casa que las llevan a meterse a la prostitución y la trata de personas y se damas por el hambre, miseria, pobreza y frustración en que viven las familias, o hay las más influencias, el internet es un peligro, las enganchan en eso y luego ya están en trata de personas.

Treceavo. La salud. El incremento de cáncer en mujeres va al alza, necesitamos iniciar en la cultura de la previsión, que se revisen cada dos años, para cuidarse cada iba e intensificar la campaña con redes móviles a sus comunidades y colonias, no lo dejen a a la desidia porque no se tiene cultura de autoexploración.

Catorceavo. Presupuesto transversal, no basta dar dinero a la Secretaría de la Mujer, en cada secretaría tiene que haber recursos destinados para las mujeres.

Quinceavo. Programa Segunda Oportunidad, muchas mujeres contrajeron nupcias, fueron madres y dejaron de lado su sueño de terminar una carrera universitaria “queremos darles una segunda oportunidad y cuando sus hijos sean más independiente de ellas, puedan seguir sus estudios con una beca.

Pidió cerrar filas ahora que se tiene una buena distancia de Morena en un remoto tercer lugar y cuando falta poco para alcanzar al PRI, “nos falta un tirón para lograrlo”, dijo Rafael Flore Mendoza.

“Hay desempleo, inseguridad, deuda, eso dejó el PRI, y tenemos que cambiar las cosas; tenemos que dar el último tirón venimos de menos a más. Fue difícil sacar la candidatura, pero el objetivo es ser gobernador, transformar y cambiar Zacatecas, es momento de darle fuerte a la campaña, de no descansar, tarde día y noche meternos a convencer y como lo haremos, con nuestras propuestas que haremos acciones de gobierno”.

El evento celebrado en la ciudad de Zacatecas en el hotel el Parador fue presidido por Lourdes delgadillo, secretaria general del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, Claudia Castelo del Villa, secretaria nacional igualdad de género, la senadora Angélica de la Peña Gómez, presidenta de la comisión de Derechos humanos el senado, Verónica Juárez, secretaria de gobiernos municipales del CEN.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x