Escucha Isadora Santivañez propuestas en Ojo de Agua de la Palma

Guadalupe, Zac.- Con el compromiso de volver a las colonias y comunidades de Guadalupe, Isadora Santivañez, candidata a diputada local por el Distrito Electoral III, acudió al convivio organizado por la asociación Grupo Diversidad y Respeto con vecinos de la colonia Ojo de Agua de la Palma.

Acompañada por David Alfaro, dirigente nacional de Juventud Popular (JP), la aspirante por la coalición Zacatecas Primero se comprometió a gestionar la construcción de un puente sobre el arroyo que cruza la colonia, en respuesta a una de las principales peticiones de los vecinos.

Enfatizó que durante su campaña ha establecido dos compromisos fundamentales en sus recorridos: “no vamos a prometer algo que no podamos cumplir y vamos a estar regresando a escuchar a la gente para atender sus necesidades”.

Expuso que una parte importante del trabajo de un legislador es realizar gestiones para beneficiar a los municipios, además de generar condiciones reglamentarias que ayuden a la población y autorizar los presupuestos que garanticen las obras y acciones que demanda la ciudadanía.

En ese sentido, Isadora Santivañez recordó que entre sus principales propuestas está legislar para una distribución justa y equitativa del agua potable, “porque entendemos que Zacatecas está en una franja desértica, pero lo que no entendemos es que haya colonias donde tienen agua todo el día y todos los días, mientras que otras solo tienen dos o tres veces por semana”.

También explicó que impulsará una regulación respecto a la pavimentación a fin de que la carpeta asfáltica sea mayor a 15 centímetros de grosor para evitar el problema de los baches en las colonias y comunidades.

Asimismo, refirió que se ofrecerá un programa de becas para las mujeres que incluye cursos de capacitación para que aprendan un oficio, la instalación de cámaras de videovigilancia para dar mayor seguridad, a la par de consolidar el Mando Único Policial, con elementos capacitados, bien equipados y en mejores condiciones.

Agregó que un tema fundamental será la educación, por lo que trabajará en un programa de becas en tres vertientes: por promedio, por condición económica y de transporte a fin de que los niños y jóvenes guadalupenses no deserten de sus estudios por falta de recursos económicos.

Por tal motivo Isadora Santivañez pidió un voto de confianza en una nueva generación “que buscamos hacer las cosas mejor y que tenemos la experiencia, tenemos la capacidad y sabemos trabajar y sabemos dar resultados”.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x