En Zacatecas sí han mejorado condiciones laborales de policías: Miguel Alonso

Zacatecas, Zac.- Al encabezar los festejos del XIV Aniversario de la Policía Estatal Preventiva, el gobernador Miguel Alonso Reyes refrendó su compromiso con esta corporación, a la que continuará apoyando con capacitación y equipamiento, así como con mejores condiciones laborales para los oficiales que día a día dan lo mejor de sí para garantizar la tranquilidad a las familias zacatecanas.
Durante esta celebración, el mandatario estatal reconoció el trabajo que realizan hombres y mujeres de la Policía Estatal Preventiva, que se ha visto reflejado en la paz social que impera actualmente en la entidad.
Aseguró que uno de los principales ejes del Plan Estatal de Desarrollo es el «Zacatecas Seguro», del cual se han desprendido diversas estrategias para mejorar las condiciones de vida de los zacatecanos.
Entre las acciones que se han realizado destaca el incremento de las filas de la corporación, al ofrecer mejores condiciones laborales, capacitación y equipamiento, asegurando así un desempeño óptimo de las actividades propias de la PEP.
El jefe del Ejecutivo Estatal dijo sentirse orgulloso, ya que cada vez más jóvenes quieren enlistarse en esta corporación, porque se ha convertido en una policía sana, comprometida con los derechos humanos, y apegada a la legalidad.
En este sentido, dijo que al principio del sexenio, la policía contaba con 219 elementos y en la actualidad son mil policías los que resguardan la seguridad de las familias zacatecanas, a lo largo y ancho de la entidad.
Miguel Alonso reconoció que gracias al trabajo coordinado entre los encargados de la seguridad pública de las diferentes esferas de gobierno, Zacatecas se ha convertido en un estado atractivo para los inversionistas, así como para el turismo, lo que se ha visto reflejado en el incremento tanto de empresas de capital extranjero, como de visitantes de México y otros países.
Aseguró que desde la llegada del presidente Enrique Peña Nieto, la coordinación entre las fuerzas armadas federales, estatales y municipales se ha hecho más estrecha, y gracias a la creación del Grupo de Coordinación Local, que se reúne semanalmente, las actividades para garantizar la paz social se han ido incrementando en gran medida.
Durante esta celebración, el gobernador entregó cinco reconocimientos a igual número de oficiales, que acreditan su ascenso dentro de la corporación, a quienes felicitó por el empeño que a diario demuestran en favor de la sociedad zacatecana.
Asimismo, Alonso Reyes se comprometió a seguir apoyando en diversos temas a la PEP, ya sea en equipo, mejoras en aspectos laborales y principalmente en capacitación en rubros como derechos humanos y el Nuevo Sistema de Justicia Penal, para adecuar las prácticas policiales a las necesidades del marco legal actual.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Jesús Pinto Ortiz, agradeció todo el apoyo que el gobernador ha dado a esta dependencia, pero principalmente a la Policía Estatal; recordó que una de las primeras acciones fue incrementar el sueldo de los elementos en un 50 por ciento, dignificando así las condiciones laborales.
Dijo que los elementos que actualmente conforman la PEP han sido estrictamente seleccionados para mantener una policía saneada, profesional y que cumpla al pie de la letra sus funciones para garantizar la tranquilidad de los zacatecanos.
Previo a este evento, el gobernador Miguel Alonso presenció un desfile en donde participaron 650 elementos de la Policía Estatal Preventiva.
LNY/Comunicado
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x