Debatirán candidatos a gobernador el domingo 8 de mayo a las 11 horas

Guadalupe, Zac.- Los candidatos a gobernar Zacatecas confirmaron su participación en un debate organizado por el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, a celebrarse el domingo 8 de mayo, en punto de las 11:00 horas. El IEEZ realiza las gestiones necesarias para su transmisión por radio y televisión.

Los representantes de los candidatos determinaron que el debate se lleve a cabo el día y la hora señalada en las instalaciones del Sistema Zacatecano de Radio y Televisión, y acordaron que participe como moderador el periodista zacatecano Francisco Elizondo Viramontes.

En el debate participarán Rafael Flores Mendoza, candidato de la coalición Unidos por Zacatecas; Alejandro Tello Cristerna, postulado por la coalición Zacatecas Primero; Magdalena del Socorro Núñez Monreal, candidata del Partido del Trabajo; David Monreal Ávila; candidato del Partido Morena; Marco Antonio Flores Sánchez, candidato del Partido Encuentro Social; Rogelio Soto Acuña, candidato independiente, y Alma Rosa Ollervides González, candidata independiente.

Asimismo, otro de los acuerdos alcanzados por consenso entre los representantes de los candidatos, es el formato del debate, el cuál se llevará a cabo en 5 fases: Un mensaje inicial de los candidatos, 3 bloques y un mensaje final de los candidatos. La duración del debate se calcula será de 2 horas con 35 minutos.

Además, 2 horas antes del inicio del debate se llevará a cabo un sorteo para determinar el lugar que ocuparán los candidatos en el foro, y un segundo sorteo para determinar el orden de las intervenciones.

Los bloques temáticos se abordarán sobre: Desarrollo Económico y Empleo; Seguridad Pública, Corrupción e Impunidad, y Desarrollo democrático y participación ciudadana. Cada intervención de los candidatos será de 3 minutos para desarrollar su tema y después de cada bloque temático una intervención de 2 minutos, a manera de réplica.

Otro de los acuerdos alcanzados por parte de los representantes de los candidatos, es que las y los candidatos podrán auxiliarse de notas y apuntes en papel para el desarrollo del debate,  y no a dispositivos digitales o electrónicos.

Además, los asistentes deberán abstenerse de interrumpir a los candidatos, aplaudir o realizar cualquier expresión de apoyo o de rechazo, e igualmente de fijar propaganda, mensajes o cualquier otra forma de proselitismo al interior del inmueble dónde se desarrolle el debate. Así como limitar el uso del celular durante la celebración del debate.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x