Da seguimiento Cozcyt a integración de datos de la entrega-recepción

Zacatecas, Zac.- En reunión de la Junta de Gobierno del Consejo Zacatecano de Ciencia Tecnología e Innovación (Cozcyt) se informó sobre el avance en la integración de datos para la entrega-recepción y la importancia de cumplir de forma clara y transparente con este proceso.

Por ello, durante la sesión se realizó un desglose detallado del ejercicio de recursos y proyectos del consejo, pues además del sector público, la Junta de Gobierno está integrada por organismos de los sectores privado y académico.

Al respecto, la directora del Cozcyt, Gema Mercado Sánchez, habló de la importancia de dar seguimiento, no sólo al ejercicio de los recursos, sino del avance de los proyectos, pues con el cambio de administración la junta será la que conozca la información a detalle.

Además, dijo, es vital que se tengan los antecedentes, avances y situación de los proyectos, entre los que se encuentra el Parque de Ciencia y Tecnología, que destaca por su alcance e impacto transexenal.

La funcionaria informó que una de las directrices con las que ha operado el consejo se basa precisamente en la transparencia, por lo que la información puede ser consultada en línea, como es el caso del padrón de estudiantes becados, por citar un ejemplo.

Este ejercicio, agregó, ha permitido tener un estricto control en el manejo de los recursos, gastos mínimos de operación y un programa de austeridad que se refleja en finanzas sanas del consejo.

Mercado Sánchez también explicó que se ha dado un especial seguimiento a la aplicación de los recursos para que el proceso se realice en tiempo y forma, sobre todo en el caso de aquellos que requieren licitación, a fin de realizar una entrega-recepción ordenada.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x