Comienza en Jerez la Jornada de Conciertos Didácticos

Jerez, Zac.- Dio inicio la Jornada de Conciertos Didácticos organizada por el Instituto Jerezano de Cultura en la que participan 30 instituciones desde preescolar hasta nivel superior, ofreciendo en cada plantel una presentación a fin de promover la sensibilización artística y musical así como un acercamiento a esta disciplina de las Bellas Artes.

Estos conciertos serán impartidos por tres estudiantes de música, pertenecientes a la orquesta de la Unidad Académica de Artes de la UAZ e integrantes de la Banda Municipal Candelario Huízar.

Para la apertura de las Jornadas se recorrieron la Secundaria Francisco García Salinas y las primarias Candelario Huízar y Genaro Borrego Estrada, con el objetivo de acercar al estudiante a la música de concierto.

La dinámica consiste en dar a los asistentes una explicación detallada del instrumento, las melodías y el origen de éstas entre otras cosas,

Esta es la tercera ocasión que se organizan estos conciertos con la colaboración de la UAZ y cada plantel participante, y próximamente se incluirá la especialidad de guitarra clásica en estos conciertos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x