Liconsa difundirá servicios del IZEA; firman convenio

Zacatecas, Zac.- Autoridades del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) y del Abasto Social de Leche (Liconsa) signaron un convenio de colaboración para abatir  el rezago educativo en la entidad.
La finalidad es atender a los trabajadores, beneficiarios y proveedores de Liconsa, que se encuentran en condiciones de rezago educativo para que concluyan sus estudios de educación básica, en el marco de la Campaña Nacional de Alfabetización.
Liconsa difundirá los servicios del IZEA entre su personal de campo y centros de venta y pondrá a disposición de dicha instancia espacios para brindar asesorías, formando así círculos de estudio.
El IZEA brindará las capacitaciones necesarias para quienes deseen participar como orientadores, aportará los materiales didácticos y la certificación de los educandos que se incorporen a sus programas.
También promoverán la nueva estrategia del Programa Especial de Certificación (PEC) sobre los saberes y experiencias adquiridas para que los interesados presenten su examen y obtengan así su certificado de estudios.
Como testigo de honor firmó el Secretario de Educación, quien respaldó el compromiso y dijo que con esta acción se crea un área de oportunidad para las personas que por alguna causa no terminaron sus estudios básicos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x