Ofrecen curso de funciones directivas a 49 aspirantes en Cobaez

Zacatecas, Zac.- Derivado del Concurso de Oposición para la Promoción a Cargos con Funciones de Dirección en Educación Media Superior (EMS), en el Ciclo Escolar 2016-2017, el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) realizó un curso de acompañamiento para sus docentes aspirantes.
El director General del Cobaez, Rafael Sánchez Andrade, informó que lo anterior se lleva a cabo con la finalidad de reforzar las líneas de investigación que proporciona la convocatoria, a través de las guías de estudio, que se pueden descargar gratuitamente de la página: www.servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx.
El curso, realizado en dos sesiones, abordó temas sobre tipos de becas, manejo de recursos, herramientas para la generación de un Plan de Mejora Continua, control escolar, normas generales, trabajo colegiado y plan estratégico.
Sánchez Andrade resaltó la colaboración y acompañamiento de docentes que han aplicado estos exámenes y resultado idóneos, en aras de apoyar a sus compañeros y mejorar los resultados globales del subsistema.
A la fecha de la publicación de la mencionada convocatoria, se someten a concurso 25 cargos con funciones de Dirección, 13 de subdirección y cero jefaturas de departamento o equivalentes.
El Colegio de Bachilleres registró 49 participantes, de los cuales 39 aspiran a cargos de director, 10 a subdirector y uno a Asesor Técnico Pedagógico (ATP).
Este proceso consta de dos etapas, un Examen de Conocimientos y una Rúbrica de Evaluación de Competencias.
El primero consiste en reactivos que evalúan habilidades y conocimientos en relación a la planificación institucional; el segundo valora el plan de mejora presentado por el sustentante.
El Concurso de Oposición para la Promoción a Cargos con Funciones de Dirección se llevará a cabo el 21 y 22 de mayo del presente año, en el Tecnológico Superior de Fresnillo y Oficinas Generales del Cobaez.
El primer día se desarrollará el Examen de Conocimientos, mientas que la Rúbrica de Evaluación de Competencias se llevará a cabo el segundo día, ambas a partir de las 9 horas y hasta las 13 horas.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x