Arrancan actividades del quinto Festival Latinoamericano de Software Libre

Zacatecas, Zac.- Con el llamado a los jóvenes para que se conviertan en actores de cambio mediante el uso de las nuevas tecnologías, iniciaron las actividades del 5º Festival Latinoamericano de Instalación del Software Libre en Zacatecas (Flisol).
El Consejo Zacatecano de Ciencia Tecnología e Innovación (Cozcyt), a través del Laboratorio de Software Libre (Labsol), busca que la comunidad estudiantil adquiera nuevos conocimientos y habilidades mediante el uso de estas herramientas.
Directivos del Labsol dijeron que este espacio es para interactuar con instituciones educativas, organismos sociales, mediante un gobierno y plataforma abiertos, lo que permitirá adquirir herramientas para utilizar nuevas tecnologías y ser creadores de éstas.
Explicaron que existen muchas oportunidades para las y los estudiantes, por lo que estas actividades deben aprovecharse para aprender las habilidades que luego utilizarán en las empresas que actualmente están en busca de talentos jóvenes.
Andrea Berenque Hernández, responsable de Red México Abierto en la Coordinación de la Estrategia Digital Nacional, dijo que el Flisol es un espacio para informar sobre lo que hace el Gobierno de la República.
Lo anterior, sobre todo, en aquellos temas relacionados con la innovación, pero también, para interactuar con personas que generan beneficios para la población basados en las nuevas tecnologías.
Erik Huesca Morales, presidente de la Fundación para el Conocimiento y la Cultura Digital, explicó que el uso del internet y las nuevas tecnologías es una oportunidad que México no puede dejar pasar.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x