Apoyará Heladio Verver al sector artesanal de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- «El apoyo a artesanos de Zacatecas debe ser retomado de manera urgente», expuso Heladio Verver y Vargas tras su visita en las colonias del Centro Histórico de la ciudad. 

A raíz del desarrollo turístico que ha tenido la capital, la falta de oportunidades laborales y la necesidad de salir adelante, cientos de zacatecanos han optado por la producción de artesanía como solución a sus problemas económicos.

En las colonias que rodean el primer cuadro del Centro Histórico radican artesanos que claman apoyo para que exista rentabilidad en sus labores y puedan seguir adelante con la manutención de sus familias.

Dadas las necesidades planteadas por los zacatecanos, el candidato a la presidencia municipal de Zacatecas por Movimiento Ciudadano manifestó su intención por mejorar las condiciones de este sector comercial.

El doctor Verver, buscaría desde la presidencia municipal la vinculación de este sector productivo con diversos sectores comerciales para que su trabajo no sólo se quede en la ciudad,  sino que se vea en el resto del mundo.

Esta vinculación se daría a través de las secretarías de Economía tanto estatal como federal; la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y el Fondo Nacional para el Fomento a las Artesanías (Fonart), para que la producción de los zacatecanos sea consumida en diversos puros de México y el extranjero.

Igualmente, para la mejora de espacios en la capital,  el candidato a la presidencia municipal de Zacatecas, impulsaría desde el cargo que busca, un programa que apoye a dignificar las condiciones en las que trabajan los artesanos.

También buscaría la mejora de rutas turísticas a través de la difusión de ellas y de los trabajos artesanales que se realizan en estos lugares emblemáticos de Zacatecas.

El doctor Verver, candidato a la presidencia municipal de Zacatecas por Movimiento Ciudadano, refirió su preocupación por todos los sectores productivos y buscará su mejora desde el primer día que asuma el cargo.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x