Ahorran en la Alameda de Jerez con implementación de sistema de agua rodada

Jerez, Zac.- Como una importante aportación en materia ecológica, el sistema de agua rodada que antes abastecía del vital líquido a la Alameda de Jerez, cuyas dimensiones alcanzan los 22 mil 500 metros cuadrados, hoy se encuentra funcionando al cien por ciento.

Después de que el ayuntamiento jerezano llevará a cabo su rehabilitación, por medio de dicho sistema hoy se riegan las áreas verdes del parque Alameda, ahorrando agua y facilitando las labores del departamento de Parques y Jardines.

Para que ese sistema estuviera en posibilidades de retomarse, ocupó trabajos de desazolve en la acequia que tiempo atrás, trasladó el agua que provenía del tanque denominado “El Compartidor” o “la Toma del Indio”.

Para ello se renovó la bomba propulsora y se limpiaron cerca de tres kilómetros de este canal, con la finalidad de aprovechar el agua almacenada en ese espacio.

Luego de más de cinco años de que este sistema riego se mantuviera en desuso, hoy por fin abastece a una de las zonas verdes más importantes del municipio, cuya agua cuenta con los nutrientes naturales que benefician ampliamente tanto a los árboles como a las plantas del lugar.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x