Agenda ISSSTE para 26 y 27 de mayo el curso ¿Qué hay de nuevo en Nefrología?

Zacatecas, Zac.- Las patologías en el riñón en la actualidad van en aumento debido a los cambios de hábito alimenticio y social que se tiene en la sociedad, es por ello que los médicos y personal de salud se capacitan en estos temas, en esta ocasión se llevará a cabo el Curso de ¿Qué hay de Nuevo en Nefrología? en el Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Zacatecas.

El nefrólogo Ramón Martínez Arevalo aseguró que estas capacitaciones son con el objetivo de que el personal de salud pueda tener acceso a los nuevos conocimientos y avances médicos para poderlos aplicarlos a las prácticas diarias y mejorar la atención que se brinda a la derechohabiencia.

Reiteró que en esta ocasión se ofrecerán conocimientos que tienen que ver mucho con estrategias de tratamientos de la diabetes mellitus, la nutrición en la enfermedad renal, taller de diálisis peritoneal, trasplante renal en Zacatecas, diagnóstico de insuficiencia renal.

“Además de que se estarán abordando temas como nefropatía diabética, taller de hemodiálisis, nefrotoxicos, síndrome metabólico; los cuales se impartirán por médicos altamente especializados y capacitados”, afirmó.

Ramón Martínez Arevalo argumentó que en la actualidad este tipo de padecimientos se ha incrementado debido al tipo de alimentación que se tiene, ya que en muchas de las ocasiones son procesados o chatarra; además de que no se mantiene un estilo de vida activo, es decir, la población no hace ejercicio, lo que implica más complicaciones para la salud.

Para finalizar puntualizó que este curso se impartirá los días 26 y 27 de mayo en las instalaciones del Hospital General del ISSSTE en el aula de enseñanza y está abierto a personal de otras instituciones de salud, por lo que se hace una cordial invitación a la que quieran asistir, comenzará desde las 8:30 a las 13:30 horas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x