Zacatecas no será bastión de López Obrador: Alejandro Tello

Zacatecas, Zac.- El candidato del PRI, PVEM y Nueva Alianza a la gubernatura de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, aseguró que la entidad no será bastión de Andrés Manuel López Obrador ni “un negocio de la familia Monreal” en los comicios del 5 de junio próximo.

En entrevista, el abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza aseguró que las elecciones en Zacatecas transcurren en un ambiente de tranquilidad, paz y positivo.

En cuanto a la alianza entre PAN y PRD, advirtió que esos partidos enfrentan complicaciones y tuvieron que llegar a tribunales porque no pudieron procesar en forma adecuada las candidaturas y tienen pocos días de haber sacado a su abanderado al gobierno, pero todavía traen el tema de los municipios y distritos.

“Esto nos ha permitido avanzar mejor, porque nosotros desde hace mucho tiempo procesamos bien (el tema de candidaturas) y no enfrentamos esa problemática”, subrayó el aspirante priista.

Reconoció que todavía faltan menos de 50 días de campaña y seguirá con una estrategia propositiva, sin entrar en un proceso de descalificaciones, pese a que espera guerra sucia de sus contrincantes.

Tello Cristerna aseguró que las mediciones lo colocan a la cabeza, lo que corresponde a un trabajo de hace mucho tiempo y las campañas son para hacer los compromisos con la gente. “Las expectativas las veo totalmente favorables”.

Recalcó que su campaña es propositiva, sin ningún señalamiento, crítica ni agresión a candidatos ni al gobierno, porque está enfocado a tener acercamiento con la gente.

El candidato priista calificó de mediático la victimización que pretende el aspirante de Morena, David Monreal, a quien le retiraron su candidatura por incumplimiento en la presentación de informes de gastos de precampaña, toda vez que está en un tercer sitio en las mediciones.

Más aún, advirtió que el aspirante de Morena busca que lo vean como víctima ya que el trabajo real no les dio en campo, porque no es posible que quieran posicionar a un candidato en dos meses, cuando la labor es de años y no sólo venir a dar ruedas de prensa, aparentar que estás sin estar y que sus propuestas sean sólo atacar a los gobiernos.

“Entonces -agregó- eso no les da y se van por esta vía, pero está vía es de legalidad y todos los demás sí cumplimos en tiempo y forma, somos respetuosos de la ley y de las instituciones”, comentó Alejandro Tello.

Dijo que espera que a la brevedad lo vuelvan a subir a competir, “al igual que lo hicimos en el 2012, donde en el Senado tuvimos una diferencia de más de 200 mil votos, y espero de nueva cuenta para que no se victimice ni se vaya por esa salida, es una salida falsa tratar de engañar a la gente”.

Cuestionado sobre qué tanto sumará la figura de López Obrador al aspirante de Morena, recordó que Zacatecas fue el estado en que “más mal” le fue al político tabasqueño en la pasada elección presidencial y que mejores cuentas le dio al hoy presidente Enrique Peña Nieto.

“Aquí realmente, con 12 años de izquierda ya lo vivimos, no es bastión realmente para López Obrador”, sostuvo el abanderado priista.

No obstante, aclaró que hay siete candidatos y todos están haciendo su esfuerzo, pues hay varios independientes buscando la gubernatura.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x