Utilizar desagüe como basurero provoca bloqueo de tuberías de drenaje: JIAPAZ

Zacatecas, Zac.- Autoridades de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (JIAPAZ) exhortaron a la ciudadanía a no tirar basura en alcantarillas o drenajes domiciliarios para evitar taponamientos en la red.
Los taponamientos afectan a la población y a lo largo del año se presentan constantemente incidentes como éstos, que obstruyen las tuberías; sin embargo, aumenta durante la temporada de lluvias.
Utilizar el desagüe como basurero provoca que el bloqueo de las tuberías de drenaje; por ello exhortaron a la población a no arrojar basura en calles y coladeras, para que no se conviertan en un obstáculo durante la operación de los sistemas de drenaje.
También  recordaron a la ciudadanía que los residuos sólidos deben tirarse a la basura y para eso hay un camión recolector que pasa por las colonias, o bien, pueden llevarla a los rellenos sanitarios.
La tubería hidráulica de Zacatecas data del siglo XVI, algunas otras de los años 50 o 60, por lo que el mantenimiento es continuo y necesario para que no falle. Está a disposición de los usuarios el número 073 Jiatel para cualquier duda, queja o comentario.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x