Presentan programa de las Jornadas Candelario Huízar 2016

Jerez, Zac.- El gobierno jerezano, presentó el programa general de las Jornadas Candelario Huízar 2016, las cuales tendrán lugar del 3 al 9 de mayo, permitiendo nuevamente dar a conocer al país y al mundo la riqueza con que cuenta el municipio.

Conocido ya como uno de los festivales más importantes en la entidad, además de incluir una relevante programación artística y cultural, se hará entrega de la Décimo Tercera Medalla al Mérito  Musical Candelario Huízar, por la que compiten diversos creadores de música de toda la República.

Siendo en evento de emblema cultural para los jerezanos, estas jornadas dan la oportunidad de compartir el legado del célebre jerezano, quien dejó una significativa huella en la música mexicana.

Es así como el 3 de mayo, darán inicio los eventos conmemorativos completamente gratuitos, con la Ofrenda floral frente al busto del ilustre situado en el jardín principal Rafael Páez a las 10:00 horas, seguida a las 12:00 horas por la entrega de la medalla ya mencionada el Teatro Hinojosa, y más tarde a las 20:00 horas por un concierto de la Orquesta Juvenil de la UAZ.

El 4 de mayo a las 20:00 horas también en el Teatro Hinojosa, tendrá lugar el concierto de la Banda Municipal Candelario Huízar, el 5 de mayo un concierto protagonizado por el tenor Arturo Valencia y el pianista Omar Padilla, y el 6 de mayo otro concierto a cargo del tenor Óscar Gómez proveniente de Mazatlán Sinaloa, la soprano Karla Dhinora de Fresnillo, y el pianista Sergio Guillermo Ruiz.

En el mismo lugar y hora los días 7, 9 y 9 de mayo, se estarán presentando los conciertos de la Banda San Melchor Betaza de Oaxaca, Oaxaca, la Orquesta Filarmónica de Zacatecas y la Orquesta Juvenil de Jerez respectivamente.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x