Presentan el proyecto del Centro de Convivencia Familiar Supervisada

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de las Mujeres (Semujer), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGEZ) y el Poder Judicial coordinan acciones para contar con un Centro de Convivencia Familiar Supervisada en la entidad.
 
Se trata de un esfuerzo interinstitucional encaminado a garantizar la procuración e impartición de justicia con perspectiva de género y prevención del delito; para ello se reunieron autoridades de dichas instancias.
Durante la reunión de trabajo fue presentado el proyecto del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ) para un centro de convivencia, que cumpla los requisitos y protocolos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Se trata de que las hijas e hijos de parejas que estén divorciadas o en este proceso convivan con sus madres y padres en un espacio que, de concretarse, estaría ubicado cerca de las instalaciones de Ciudad Administrativa.
El centro de convivencia familiar integraría la perspectiva de género en la aplicación de la justicia y tendría efecto directo en la prevención del delito, dado que el 80 por ciento de quienes los cometen provienen de familias disfuncionales.
Actualmente, en el centro existente en el TSJEZ se registran convivencias familiares y los especialistas también brindan atención psicológica a niñas y niños, lo que permite una integración adecuada con los padres.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x