Ofrecen taller de tallado en madera para mujeres

Zacatecas, Zac.- Con el propósito primordial de ofrecer las herramientas que contribuyan al desarrollo y sean útiles para la generación de ingresos económicos en beneficio de sus familias, inició un curso de capacitación de tallado en madera para mujeres, por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento de Zacatecas, en el Centro Sumar de la colonia Minera.

El taller, con duración de 15 días, se ofrecerá de lunes a viernes, de 9:00 a 11:00 horas. Ahí, se les enseñará a las mujeres las técnicas de troquelado, es decir recorte o estampado a presión, aplicación de resina y decoración de servilleta alemana, clases que serán impartidas por la instructora Rosa María de Lima Torres Tavares.

Durante el inicio de la capacitación, autoridades municipales exhortaron a las participantes a poner todo su empeño en aprender estas manualidades, las cuales les pueden servir a futuro para obtener recursos económicos para la manutención de sus familias.

Esto les servirá como terapia o distracción, y agregaron incluso pueden verlo como una nueva forma de vida en beneficio de su familia y sus hijos, y para contribuir a la carga económica de sus esposos.

Recomendaron a las mujeres a que más adelante se acerquen a la Secretaría de Desarrollo Económico y busquen la forma de empezar su propio negocio, esto en caso de que se decidan a verlo como una nueva oportunidad económica y lograr ser unas mujeres emprendedoras.

También, exhortaron a las participantes a que se aprovechen estas capacitaciones y aprendan sobre las diferentes técnicas que se emplean, y sean unas mujeres independientes que no le tengan miedo al éxito.

Los funcionarios sugirieron que los productos elaborados por ellas mismas, pueden utilizarlos para regalos de su amistades o incluso ofrecerlos para su venta en distintos puntos de Zacatecas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x