Más de cuatro mil turistas recibieron atención en módulos turísticos: Alfredo Salazar

Zacatecas, Zac.- Personal de los módulos de atención turística ofrecieron los resultados alcanzados en Semana Santa y del Festival Cultural Zacatecas 2016, durante el recorrido de supervisión del alcalde Alfredo Salazar y el secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Roberto Rosales,  al concluirse con los trabajos de la temporada vacacional.

De acuerdo con las estadísticas de registro, en estos sitios, se atendieron a cuatro mil 596 turistas nacionales y extranjeros, predominando la presencia de visitantes de la ciudad de Nuevo León.

En este periodo vacacional comprendido del 19 de marzo al 3 de abril, la mayoría de los visitantes solicitaron alguna información relacionada a los lugares de interés turístico, cultural, gastronómico y de entretenimiento, garantizándoles una excelente estadía en la capital.

Los módulos de información habilitados para brindar este apoyo, fueron ubicados en Portal de Rosales y Tacuba, incluso se integraron brigadas de atención a pie, para ampliar la cobertura de atención.

De acuerdo con el informe proporcionado por la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, los principales lugares de procedencia de los visitantes nacionales, fueron Nuevo León, Ciudad de México, San Luis Potosí, Jalisco y Aguascalientes. En cuanto al turismo extranjero, se observó una marcada tendencia de Estados Unidos, Francia, Ecuador, El Salvador y Canadá.

Asimismo, a las autoridades se les informó que los visitantes calificaron de la mejor manera a la ciudad de Zacatecas, en cuanto al servicio, y la atención cálida y hospitalaria de los zacatecanos hacia el turismo, se refiere.

Sin embargo, los turistas manifestaron que los establecimientos dedicados a la venta de productos y servicios, abrieran más temprano de lo acostumbrado.

Al finalizar, las autoridades efectuaron un nuevo recorrido turístico ofertado en la ciudad, mediante el cual pueden disfrutarse de hermosos paisajes de la capital, además una vista panorámica de una conocida mina y sus jales, así como el Crestón Chino del Cerro de la Bufa.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x