La Casa de los Perros: De secuestros, aclaraciones y Pedro

CLAUDIA G. VALDÉS DÍAZ

Secuestro

 
Ayer, Luis Medina Lizalde, El Oso para los amigos, hizo uso de las redes sociales para denunciar, en el momento, el secuestro de su sobrino, en la comunidad Francisco I. Madero de esta capital de Zacatecas.

Con varios tuits, Medina Lizalde demostró una vez más que las redes sociales no sirven sólo para el chisme, el ligue o denostar a quien le caiga mal, bien utilizados son de gran ayuda.

La respuesta de la procuradora Leticia Soto Acosta fue inmediata, ya se trabaja, informó también con un tuit.

El familiar del ex dirigente estatal de Morena ya habría sido liberado la noche de ayer.

Aclaración 

 
El inspector general de la Policía Federal, Manuel Jiménez, fue llamado a una reunión en la Procuraduría General de Justicia de Zacatecas (PGJEZ) para aclarar ante los familiares de Viridiana Hernández, los dictámenes sobre el accidente en el que esta mujer perdió la vida y donde uno de los protagonistas fue el alcalde de Nochistlán, Fernando González.

Como responsable del peritaje, el funcionario federal aseguró que en la corporación que dirige en Zacatecas, ni criminalizan, ni son tendenciosos ni entregan información parcial, ni deslindan responsabilidades y mucho menos culpan a nadie de nada. Eso dijo.

Reconoció que si bien sus elementos llegaron al lugar de los hechos, la Policía Municipal de Villanueva lo hizo primero, pero ellos, así sin más ni más, no tienen ni la capacidad técnica ni el reconocimiento legal para efectuar un dictamen técnico. Como quien dice no están preparados y lo que hayan visto, oído o percibido no sirve.

Tras la reunión las cosas quedaron casi igual de revueltas que como iniciaron, pero de que se ha demostrado interés de la autoridad por cumplir con su trabajo, no queda duda. Por lo pronto la familia dijo que esperará a que esto avance y seguirán pendientes de su conclusión. Quieren justicia.

Pedro

 
No cabe duda que si hay alguien perseverante en Zacatecas es Pedro de León Mojarro, quien no se resigna a quedarse fuera de la boleta electoral que se repartirá este 5 de junio.

Y a pesar de que cada día son menos sus posibilidades de competir para suceder a su cuñado, el todavía inquilino de La Casa de los Perros, insiste en denunciar que los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) son incongruentes y atropellaron sus derechos.

El esposo de Margarita Alonso Reyes dijo en un desplegado que mandó publicar, que la sentencia que le quitó la candidatura que Agustín Basave y su camarilla del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD le habían dado «mancha, no sólo a las sala juzgadora y al Tribunal Electoral sino a todo el Poder Judicial de la Federación”.

El ex priista se queja además que el TEPJF utilizó “criterios distintos para casos análogos», luego que en el caso de Puebla le dio la razón al CEN para elegir candidato a gobernador y en su caso, tristemente, dijo que no de manera «extraña».

No cabe duda que, al final del tiempo, el andar chapulineando no le dejó nada bueno a Pedro de León, como tampoco lo hará para Raymundo Moreno, quien al quedarse sin hueso, con la mano en la cintura, y olvidando principios e ideología –que en un momento dicen tener y al siguiente olvidan–, se mudó del PAN al PRI y ahora jura por los clavos de Cristo que Alejandro Tello es la panacea para los zacatecanos.

No cabe duda que la congruencia siempre será un valor digno de reconocerse y que la vida, siempre, recompensa.

Nos vemos el lunes…

Twitter: @lasnoticiasya @claudiag_valdes

[email protected]

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x