Abre Sefin a sociedad, el proceso de empréstito por Gobierno Abierto

Zacatecas, Zac.- Autoridades de la Secretaría de Finanzas (Sefin) se reunieron con integrantes del Secretariado Técnico Local (STL) para detallar el empréstito solicitado el año pasado por parte del gobierno estatal.
 
Lo anterior en el marco de la sexta sesión ordinaria del STL, donde también se discutió y fueron votados los compromisos que conformarán el Plan de Acción Local en el estado de Zacatecas.
Rafael Guadarrama, representante de la sociedad civil, y los comisionados para el Acceso a la Información Pública, Julieta del Río, Raquel Velasco, y José Antonio de la Torre, recordaron que Zacatecas es uno de los 13 estados que adoptaron el Gobierno Abierto.
Destacaron la necesidad de conformar el Plan de Acción Local, y uno de los compromisos se refiere a celebrar el llamado ‘Follow the money’, así como abordar la transparencia del empréstito solicitado por el Poder Ejecutivo para fortalecer la rendición de cuentas.
Las autoridades de la Sefin detallaron el proceso que implicó concretar el empréstito, y agregaron que se trata de abrirlo para el conocimiento de la sociedad, toda vez que se trata de un asunto que compete a todos los zacatecanos.
LNY/Comunicado
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x