ISSSTE con tratamientos completos para atender Parkinson

Zacatecas, Zac.- Cerca del 30 por ciento de los pacientes que acuden a consulta en al área de neurología tienen síntomas de Parkinson, la cual se presenta en pacientes mayores de 65 años de edad, puntualizó el especialista del Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Zacatecas, Sergio Medina Benítez.

Explicó que este tipo de padecimiento se puede presentar debido a medicamentos, golpes continuos en la cabeza, posteriores infecciones, problemas degenerativos por el envejecimiento, entre otros, por lo que los familiares de personas que tienen edad avanzada deben de tener un mejor manejo de la prevención de enfermedades.

“En muchas de las ocasiones los familiares o pacientes le dan más importancia al temblor de las extremidades, pero hay otros síntomas que se presentan como son la realización de actividades con lentitud, rigidez, dificultad e inestabilidad en las extremidades, alteración en el equilibrio y por último el temblor, aunque en algunas ocasiones hay personas que no presentan este síntoma”, afirmó.

Sergio Medina Benítez agregó que hay otros síntomas que no son motores como: sueños vividos, agreden mientras duermen, tiran golpes en el transcurso del sueño, acuden al baño de 5 hasta 10 veces en la noche, estreñimiento (pueden durar hasta una semana sin defecar), depresión o demencia.

El especialista reiteró que se puede presentar Parkinson por genética cuando se sospecha que una persona de 45 años comienza con estos síntomas señalados, por lo que es necesario que los derechohabientes del ISSSTE acudan al médico para que se realicen los estudios y análisis correspondientes y se puedan atender lo más rápido posible.

Dentro de los objetivos que se tienen, dijo, es que el paciente pueda llevar a cabo una vida normal, que pueda moverse por el mismo, pueda realizar sus actividades sin ayuda de alguien más y sobre todo que se pueda valer por él mismo.

Para finalizar, agregó que los pacientes  no deben de confundir o definir que todo temblor en las extremidades es Parkinson porque puede ser producido por otro tipo de situaciones como puede ser medicamentos, estrés o falta de sueño, alimentación; por lo que hace un llamado a la población a que acudan al médico en el momento en que presenten algún síntoma o malestar en el cuerpo.

El neurólogo expresó que dentro del ISSSTE se cuenta con los tratamientos y medicamentos adecuados para atender este tipo de padecimientos, por lo que los derechohabientes pueden acudir sin ningún problema.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x