Busca IMSS realizar 17 mil acciones en Primera Semana Nacional de Salud Bucal

Guadalupe, Zac.- Bajo el lema “Salud bucal, mucho más que dientes sanos”, del 18 al 22 de abril se lleva a cabo la Primera Semana Nacional de Salud Bucal, por lo que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Zacatecas, trabaja para lograr la meta de realizar más de 17 mil acciones entre asistenciales y preventivas en favor de la población.

“Durante esta semana se continúa con el servicio de Odontología, pero reforzamos acciones preventivas, aplicación de flúor, hilo dental, detección de placa dentobacteriana y sobre todo, nos enfocamos a pacientes de grupos prioritarios o vulnerables”, destacó Sergio Martínez de la Rosa, coordinador de Estomatología en la delegación.

Con la participación de 32 estomatólogos, 30 enfermeras auxiliares, 15 pasantes de servicio social en Estomatología, y un gran equipo de salud, se trabaja en beneficio de la prevención, buscando erradicar problemas de salud bucal que afecten la calidad de vida de la población.

Según la Organización Mundial de la Salud, la caries sigue siendo una de las primeras diez enfermedades más recurrentes, por lo que la campaña busca erradicar este y otros problemas de salud bucodental.

“El trabajo que se realiza es fundamental para lograr una mejor salud bucal, pero es importante destacar que en esta semana intensificamos en la prevención, por que más vale prevenir que curar y regularmente las consultas que se realizan son para atender acciones en donde frecuentemente los daños ya son mayores y no se puede hacer más por piezas dentales por ejemplo”, agregó el estomatólogo.

La participación de la población al día de hoy es considerada como buena, se invita a la gente a que realice su prevención y no, que acuda al servicio  cuando el problema ya está presente, así se logrará evitar caries, gingivitis, mal oclusión, entre otros problemas.

El IMSS invita a la población a participar de esta actividad y con ello lograr reducir los problemas bucodentales.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x