Aplicaron en bachillerato Plan Nacional para las Evaluaciones de los Aprendizajes

Zacatecas, Zac.- Con apego a los objetivos establecidos, concluyó la aplicación del Plan Nacional para las Evaluaciones de los Aprendizajes (Planea) 2016 en escuelas de nivel medio superior de la entidad.
Autoridades del Departamento de Evaluación Académica de la Secretaría de Educación (Seduzac) informaron que fueron evaluadas las escuelas federales, estatales, descentralizadas, autónomas y de sostenimiento particular programadas.
En la aplicación de la prueba participaron, de manera coordinada, el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la propia Seduzac.
La evaluación estuvo dirigida a estudiantes del último grado de bachillerato. Es objetiva y estandarizada, alineada con el Marco Curricular Común. Aborda los campos Lenguaje y Comunicación (Comprensión Lectora) y Matemáticas.
Los resultados aportarán información relevante y utilizable a las autoridades educativas nacional y estatal para el monitoreo, planeación, programación y operación del sistema educativo y sus centros escolares.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x