Anuncian para este 29 y 30 de abril el Foro Binacional de Migración

Zacatecas, Zac.- Con el fin de reforzar los estudios realizados en temas de migración, el Doctorado en Estudios del Desarrollo de la UAZ, llevará a cabo el Foro Binacional de Migración: “Los Migrantes como sujeto de la transformación de México y Zacatecas”.

El objetivo es conocer las propuestas de las organizaciones de migrantes mexicanos y en particular de Zacatecas y sus comunidades de origen, para poder actuar como actores sociales en la transformación de México y del estado, mediante su incidencia en las políticas de desarrollo humano integral y sustentable.

Para el evento se espera tener como resultado de los trabajos, una agenda de los migrantes mexicanos y zacatecanos que sea integrada como un eje transversal en las políticas de migración, desarrollo integral y derechos humanos en el país y en el estado.

El foro se efectuará del 29 al 30 de abril y contará con importantes colaboradores como Gaspar Rivera Salgado, uno de los más importantes especialistas e investigadores en temas migratorios.

Los trabajos serán realizados en cinco mesas de discusión con temas desde “Derechos políticos de los migrantes mexicanos”, “El programa especial de migración y las políticas estatales de migración”, “Los migrantes frente a la crisis estructural de México y Zacatecas”, “Migración de retos: desafíos y propuestas del estado mexicano y la sociedad civil”.

Asimismo, habrá importantes conferencias como: “Los impactos de las elecciones en Estados Unidos sobre las comunidades trasnacionales mexicanas”, “Los migrantes zacatecanos frente a la crisis de México y Zacatecas”, “El reto de las políticas de desarrollo y las propuestas de los migrantes”, entre otros.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x