Acercan a «peques» a las actividades artísticas en la Ciudadela del Arte

Zacatecas, Zac.- Con motivo de la próxima celebración del Día del Niño, niños del Instituto La Casita realizaron un recorrido por el Centro Cultural Ciudadela del Arte, importante para los pequeño en su desarrollo permitirles como “un derecho” el acceso a  las diferentes expresiones artísticas, para motivarlos desde temprana edad  y así  tengan la capacidad de ser creativos en el arte. Los infantes además disfrutaron de un concierto musical didáctico y  de un delicioso lunch.

Sin duda el explorar un sitio como lo es Ciudadela del Arte, resultó toda una experiencia de los escolares,  en colores, formas, para incrementar su nivel de atención,  además del aprendizaje de un buen comportamiento puesto que sus mismas maestras les indicaban constantemente no tocar, recoger la basura, inculcándoles   el cuidado y respeto  desde pequeños el patrimonio cultural.

Ya en la Sala Despacho Antonio Aguilar, los niños maravillados observaron los trofeos, caballos y un video ecuestre del charro de México, donde  graciosos algunos de los niños  entonaron   las silabas finales de una melodía  en video que se encontraba al aire interpretada por el  cantante.

Estas interesantes actividades en Ciudadela del Arte, no representan costo alguno y de esta forma el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” colabora a fin de incentivar la creatividad, al  reforzar  el pensamiento artístico, saliendo  de la rutina de la plastilina, las crayolas que también son creación con sus pequeñas manitas, pero  además en un paseo con entretenimiento y diversión.

Docentes, educadoras y auxiliares: Elda Torres, Cuquita, Paty Torres, Irma Estrada, Crucita, Karina Márquez, Susana Díaz y  su  directora Claudia Borrego, acompañaron a los chiquillos a través de este didáctico y  enriquecedor mundo del arte, donde Manuel Meza, subdirector de Ciudadela del Arte, atendió solícito a los pequeños felicitándolos al igual que a sus maestras por tan atinada decisión de visitar este espacio cultural.

El Colegio Instituto La Casita es una escuela de preescolar situada en la localidad de Zacatecas. Imparte educación básica (preescolar general), y es de control privado (particular). Las clases se imparten en horario matutino.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x