Viven miles de zacatecanos la tradición del Vía Crucis

Zacatecas, Zac.- Zacatecas mantiene la tradición religiosa del vía crucis viviente, en la cual miles de creyentes escenifican cada año la pasión y muerte de Jesucristo en los templos Nuestro Padre Jesús y la Sagrada Familia. 

El vía crucis viviente del Templo Nuestro Padre Jesús, de la colonia Díaz Ordaz, es el más antiguo de la capital zacatecas, donde miles de personas atestiguan cada año su recorrido por las céntricas calles.

 
Decenas de actores, bajo el ardiente sol y fuerte viento, representaron a Jesús, la Virgen María, Pilatos, el fariseo y los soldados, mientras que apostadas en las banquetas miles de personas en familia expresaban su fe en esta celebración durante la “semana mayor”. 

Después de recorrer todas las estaciones del vía crucis, en donde los participantes se detenían a reflexionar sobre el significado de la Semana Santa, el contingente se trasladó hasta el templo de Nuestro Padre Jesús. 

 
En tanto, en el templo de la Sagrada Familia, ubicado en la Avenida Cinco Señores, en la colonia del mismo nombre, cientos de fieles participaron el vía crucis viviente que data de 1993. 

Esta escenificación inicia en el templo y recorre varias calles hasta llegar a las faldas del cerro del Padre. 

Durante esta edición el vía crucis contó con música ambiental, que se escuchó durante toda la representación de la pasión y muerte de Cristo, así como el momento cumbre en el que lo crucifican.

  
LNY/Comunicado 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x