Visitan municipios para dar conferencias sobre erradicación de la violencia

Zacatecas, Zac.- En un esfuerzo por construir una cultura de relaciones igualitarias entre mujeres y hombres desde edades tempranas, la Secretaría de las Mujeres (Semujer) sensibilizó a la juventud zacatecana sobre género y no violencia.
En el marco conmemorativo del Día Internacional de la Mujer, personal de la Semujer impartió pláticas de sensibilización a estudiantes de Villa de Cos y Zacatecas; así como a madres de familia de Tabasco.
La tallerista fue Esther Navarro, psicoterapeuta del Centro de Atención a la Violencia contra las Mujeres de Zacatecas, quien visitó los municipios para promover la cultura de la igualdad y no violencia de género entre el estudiantado.
Lo anterior, en cumplimiento con el compromiso del gobernador Miguel Alonso Reyes de capacitar a la población sobre género. Por ello, la Secretaría de las Mujeres, Perla Martínez, aprobó el desarrollo de este programa de capacitaciones durante marzo.
Las pláticas ofrecidas forman parte de las 19 conferencias que la Semujer desarrollará este mes, en que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, con el objetivo de promover una reflexión sobre avances y luchas de la población femenina.
La sensibilización fue impartida al estudiantado del Colegio de Bachilleres del municipio de Villa de Cos, donde analizaron los roles y estereotipos de género asignados a mujeres y hombres, a fin de generar una nueva consciencia.
Asimismo, en el auditorio municipal, la Semujer ofreció una charla a madres de familia de Tabasco, con el propósito de visibilizar la violencia hacia las mujeres y sus diferentes modalidades.
En ese mismo sentido, Esther Navarro también impartió una conferencia para el alumnado de la secundaria técnica número 1 de la capital zacatecana, con el tema Los valores, hombres y mujeres en sana convivencia.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x