Un muerto y cuatro heridos, resultado de trifulca en penal de Zacatecas

Por Mary Chávez
Zacatecas, Zac- (Notimex).-Un muerto y cuatro heridos es el resultado de una trifulca registrada en el Centro Regional de Readaptación Social de Zacatecas (Cerereso) Varonil de Cieneguillas, confirmó el secretario de Seguridad Pública, general Jesús Pinto Ortiz.
 
En comunicado de prensa, el gobierno del estado dio a conocer los hechos registrados esta mañana en Cieneguillas, los cuales ya fueron controlados y “el penal se encuentra en calma y sin más incidentes”, señala la versión oficial.
 
Debido a lo acontecido alrededor de las 9:45 horas de este lunes, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Policía Metropolitana y personal de custoria del centro, entraron a las instalaciones para controlar la riña, que se suscitó en el área de observación y visita conyugal.
 
Alrededor de media horas de después de iniciado el incidente se logró controlar y recuperar el Cerereso, “con un saldo de un interno sin vida y cuatro lesionados con heridas leves”, asegura el comunicado.
 
Tras el control del centro, dos de los heridos fueron trasladados al Hospital General de Zacatecas, mismos que ya se encuentran estables y se prevé su pronta recuperación, de acuerdo a los reportes médicos del Cerereso.
 
Debido a que las lesiones de los otros dos reos no son de gravedad y están conscientes, éstos permanecerán en el área médica de las instalaciones penitenciarias.
 
Desde las 10:30 horas, elementos de la Policía Ministerial y personal de los servicios periciales ingresaron a las instalaciones del Cerereso para iniciar con las diligencias y abrir la carpeta de investigación correspondiente.
 
Actualmente, las autoridades penitenciarias y de la SSP efectúan las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades y determinar las causas de la riña, concluye la versión oficial.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x