Solicita Zacatecas declaratoria de emergencia para 40 municipios

Zacatecas, Zac.- Autoridades de Zacatecas solicitaron a la Federación la declaratoria de emergencia para 40 municipios que el miércoles y jueves resultaron afectados por nevadas y aguanieves.
La solicitud se hizo después de que el gabinete de seguridad, encabezado por el gobernador Miguel Alonso Reyes, efectuó una valoración de los daños registrados en diversas áreas.
Debido a los drásticos descensos de la temperatura, este jueves 239 mil alumnos no asistieron a clases y 12 mil maestros se ausentaron de las aulas, informó la Secretaría de Educación, instancia que confirmó que mañana viernes sí habrá clases en el nivel básico.
En tanto, el sector salud dio a conocer que en los dos días de intenso frío fueron proporcionadas cinco mil atenciones médicas por enfermedades de las vías respiratorias
En la reunión se destacó que la décimo primera tormenta invernal y el frente frío número 45 no provocaron pérdidas humanas que lamentar, aunque sí daños en la agricultura, caída de árboles y espectaculares y afectaciones en vialidades.
La Secretaría del Campo confirmó que las zonas productoras de durazno y cultivos de reciente plantación resultaron afectadas y en estos momentos se cuantifican los daños.
La Comisión Nacional del Agua alertó sobre los pronósticos de frío, caída de aguanieve y nevadas en las partes altas del estado para las próximas 48 horas. Y Pidió a la población de mantener las precauciones ya que aún faltan 14 frentes fríos.
En la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe se registraron nueve accidentes automovilísticos, con daños materiales; en tanto que en el resto de los municipios no se tienen reportes.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x