Sagarpa regalará semilla de trigo para 600 hectáreas; abren ventanilla

Jerez de García Salinas, Zac.- Gracias a gestiones del presidente municipal Pepe Pasteles ante el gobierno federal, se abrió la ventanilla de un programa de Agricultura por Contrato, para beneficio de productores jerezanos de trigo.

La titular municipal de Desarrollo Agropecuario Brisa Olague García, reafirmó que el compromiso del alcalde hacia con el campo jerezano es fuerte, por lo que no ha parado de buscar las alternativas, estrategias, acciones y recursos que lo reactiven.

Por medio de dicho programa, se brindará  apoyo a un total de 600 hectáreas del municipio, con semillas de trigo que la Sagarpa estará regalando, haciendo al productor únicamente  responsable de la mano de obra y terreno, con garantía de que la empresa Bimbo comprará el producto a buen precio.

Asimismo el agricultor deberá llevar su producto directamente  a Fresnillo,  y la misma empresa se encargará de pagar el flete.

La ventanilla de este programa cerrará el próximo miércoles 23 de marzo, y entre los requisitos para solicitar el apoyo se pide presentar documentos únicamente de los propietarios, ya que no se aceptan cartas de arrendamiento, en las oficinas de Desarrollo Agropecuario ubicadas en calle Aquiles Serdán número 9, Centro (En Plaza Tacuba) de las 8:00 am a las 3:30 pm.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x