De vacaciones 376 mil 726 estudiantes de nivel básico en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Autoridades de la Secretaría de Educación (Seduzac) informaron que este viernes 18 de marzo inicia el segundo y último periodo vacacional del presente ciclo escolar; el regreso a clases está programado para el martes 5 de abril.
Ubaldo Ávila Ávila, secretario de Educación, dijo que 376 mil 726 estudiantes de educación básica y especial, así como 59 mil 314 de educación media superior gozarán un descanso de 17 días ordinarios.
Así también, tendrán un descanso 22 mil 102 profesores de dichos niveles educativos, quienes participan del proceso de enseñanza-aprendizaje en 5 mil 175 escuelas; así también personal administrativo.
El funcionario estatal recomendó a padres y madres de familia fomentar sesiones de lectura en casa durante este periodo vacacional, así como hacer un repaso de los contenidos temáticos escolares.
Operativamente -agregó-, en la Seduzac prepararemos el cierre del ciclo escolar, de forma particular la aplicación de la prueba Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea).
Finalmente, Ávila Ávila manifestó que en oficinas centrales de la dependencia, así como en Departamentos de Servicios Educativos Escolares, habrá guardias de personal para no interrumpir el servicio.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x