Mujeres, con su esfuerzo, sacan adelante al estado: Miguel Alonso

Zacatecas, Zac.- Un grupo de 10 zacatecanas recibieron el Reconocimiento Mujeres que Abrieron Camino como pioneras en diversos campos de la vida social del estado, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

El evento fue encabezado por el gobernador Miguel Alonso Reyes, quien entregó los reconocimientos a mujeres que luchan en ámbitos como minero, salud, petrolero, periodismo y financiero, por mencionar algunos.

Recibieron el reconocimiento Susan Cabral, María Guadalupe Fernández Mier, Marcela Eduwiges Arteaga Cardona, Grupo de Mujeres Operadoras de Maquinaria Pesada, Fabiola Angélica Flores Romo, Irma Serrano Esparza, Elisa Flores Almaraz, Gloria Emma García Trejo, Karina Moreno Valtierra y Eliana Reyes Rivas.

Al dirigir sus mensaje a más de un millar de mujeres que asistieron a la conmemoración del 8 de marzo, el mandatario indicó que las mujeres con su esfuerzo sacan adelante a sus familias y al estado.

Recordó que en este año la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha decidido que el lema para esta conmemoración sea «Por un planeta 50-50 en 2030: Demos el paso por la equidad de género».

Entre los avances en la entidad mencionó la construcción el Centro de Justicia para Mujeres, que registra un 80 por ciento de avance y costará 44 millones de pesos.

Además se dispone de 11 centros para atención a víctimas de violencia, cuatro unidades móviles que recorren los 58 municipios y han atendido a la fecha a más de 150 mil personas en situación de violencia.

Por su parte, la secretaria de la Mujer, Perla Guadalupe Martínez Delgado, comentó que en Zacatecas las acciones de gobierno con perspectiva de género han alcanzado buenos indicadores.

La muestra está en la publicación más reciente del Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo, que coloca a la entidad con un avance significativo, mencionó.

Posteriormente el gobierno del estado, a través de la Secretaría de las Mujeres, ofreció una conferencia magistral dictada por la periodista mexicana Valentina Alazraki, corresponsal en el Estado Vaticano, en la que refirió su historia de vida como mujer que abrió camino en el ámbito periodístico en el extranjero.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x