PRI-Gobierno, rival a vencer

CAMERINO ELEAZAR MÁRQUEZ MADRID

El rival a vencer en el proceso electoral 2015-2016 es el PRI-Gobierno. La lucha no está dentro del Partido de la Revolución Democrática ni en los plurales grupos que lo integramos. Está en la oposición y por ello es nuestro interés de sacar de los gobiernos municipales y estatal al dinosaurio tricolor.

Presentar a la ciudadanía perfiles serios, confiables, de trayectoria, con proyecto político y gubernamental, es la mejor estrategia que en el PRD podemos seguir para obtener el triunfo en los comicios del próximo 5 de junio.

Particularmente en Zacatecas, en el PRD hemos vivido situaciones diversas y continuamos en el proceso de selección del candidato a gobernador. Pero ello no significa que estemos divididos, al contrario, cuando tengamos a nuestro abanderado en unidad trabajaremos para alcanzar su triunfo.

El próximo 3 de abril, el PRD, en coalición con el PAN, arrancará la campaña electoral, con la totalidad de las candidaturas que contenderán en busca de la gubernatura, 18 diputaciones locales, 58 presidencias municipales y más de 700 regidurías.

Estoy seguro que durante el proceso electoral la ciudadanía zacatecana le dará su voto y su respaldo a la coalición PRD-PAN “Unidos por Zacatecas”, ante la firmeza de sus propuestas, sus excelente candidatos y como muestra del rechazo al actual gobierno priista, que lejos de cumplir las promesas y compromisos adquiridos ha defraudado al pueblo.

Entre los ejemplos que podemos mencionar sobre el fallido gobierno priista de Zacatecas está el insultante endeudamiento en que dejará al estado.

En ese aspecto, haré referencia a una nota periodística de un diario local, en el que se denuncia que el gobierno estatal dejará una deuda a largo plazo de más de siete mil millones de pesos. Es decir, superior a un 1 mil por ciento que la dejada por la administración anterior.

Los innumerables actos de corrupción e impunidad son otra muestra de la actitud permanente tomada por el gobierno de Zacatecas. Un ejemplo de ello lo tenemos en las constantes denuncias del sector de los constructores sobre la asignación de obra pública a los “amigos” y sobre el “diezmo”, que ya es del 20 por ciento.

El secreto a voces es el rápido enriquecimiento de varios personajes de la vida pública y política local; así como la compra de múltiples inmuebles a lo largo y ancho de la entidad.

Todos esos son motivos de hartazgo para la sociedad y, a la vez, representa factores de triunfo para el Sol Azteca.

Y si eso no fuera suficiente, debemos reparar en la inconformidad que generó entre la militancia y simpatizantes del tricolor la designación del candidato a la gubernatura, Alejandro Tello.

Él es “el rival más débil”. No ha logrado posicionarse ante el electorado. El rechazo hacia él y el proyecto que encabeza es cada vez más evidente entre la población. El PRI postuló al senador de la República que fue catalogado como el número 98 de los 128. No tiene el respaldo ni siquiera de la vieja guardia priista, caracterizada por la disciplina autoritaria.

A la inconformidad local, se suma lo nacional. Se trata de las quejas y denuncias de la población hacia el gobierno federal, el cual en tres años de administración no ha cumplido los compromisos de campaña electoral.

Al contrario, en México hay más pobreza y graves problemas económicos. Ejemplos son la devaluación del peso sobre el dólar y la venta de nuestra riqueza natural, como el petróleo.

Mientras tanto, en el Sol Azteca el ánimo incrementa, se unifica y nos da la amplia posibilidad de que la población zacatecana participe en la transformación, en el desarrollo y progreso del estado, a través de su voto en favor de esta alianza “Unidos por Zacatecas”.

En conclusión, y lo reitero, el enemigo a vencer en las elecciones de junio es el PRI-gobierno.

* Secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional del PRD

[email protected]

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x