PRD define candidatos ganadores

CAMERINO ELEAZAR MÁRQUEZ MADRID

El Partido de la Revolución Democrática ya cuenta con diez excelentes perfiles que nos representarán en el Proceso Electoral 2015-2016. Fueron elegidos con preparación, análisis político y democrático, con miras de desarrollo y progreso en los estados que renovarán gubernaturas.

La selección de cada candidato ha sido bajo los estatutos que se fijaron en las convocatorias que en cada Consejo Estatal perredista se determinaron. En algunas se definió que sería el Comité Ejecutivo Nacional del Sol Azteca quien atrajera esta decisión, con democracia, responsabilidad y legalidad.

En el PRD tenemos claro que queremos ganar las elecciones locales del 2016, añadiendo que desde ahora hemos comenzado con la reconstrucción interna y externa del partido, con el objetivo de que los resultados del 2018 provoquen que México tenga a su primer Presidente de izquierda y progresista.

Cada uno de los diez candidatos que se han elegido son garantía de triunfo para el PRD, todos cuentan con trayectorias apegadas a nuestra ideología partidaria, están respaldados por años de trabajo al servicio de la gente, y sobre todo, cuentan con el electorado que necesariamente requerimos para ganar.

Los perredistas que al momento han sido elegidos son, Iván Sánchez Nájera en Aguascalientes; Jorge Valdez Vargas en Tamaulipas; Lorena Cuéllar en Tlaxcala; José Guadarrama en Hidalgo; Mariano Gómez Aguirre en Sinaloa; Carlos Joaquín González en Quintana Roo, y en Chihuahua será Jaime Beltrán del Río.

Asimismo, les recuerdo que el PRD irá coaligado con el PAN en cuatro estados, donde los perredistas encabezaremos en dos, Oaxaca y Zacatecas, en el primero el candidato será José Antonio Estefan Garfias; en tanto, aquí, en Zacatecas aún no se ha definido quién será, el proceso de elección sigue en marcha.

Mientras que Acción Nacional encabezará en Durango con José Rosas Aispuro y en Veracruz con Miguel Ángel Yunes Linares. Estos diez personajes son quienes ya esperan fecha para tener su registro oficial, el cual acreditará su candidatura para la gubernatura en la que a cada uno les concierne contender.

Sobre Zacatecas y Puebla, debo afirmar que en ambos casos los procesos continúan, se han presentado acontecimientos de carácter  jurídico, los cuales legalmente están siendo atendidos de forma interna y ante los órganos electorales que corresponden. Todo con el claro propósito de que se definan los candidatos a las gubernaturas que le faltan al PRD para esta contienda electoral.

Las decisiones que se han tomado en el Sol Azteca son porque el enemigo a vencer es el PRI-Gobierno, esto en la mayoría de las entidades en que hay disputa electoral, y quien absurdamente piensa que la dispersión de las izquierdas lo beneficiará.

Sin embargo, puedo afirmar que dicha idea es errónea, porque cada vez son más mexicanos quienes están alzando la voz en favor de no votar más por el PRI, y por lo que éste representa.

Un ejemplo es Veracruz, estado gobernado con impunidad, corrupción pero sobre todo con inseguridad, por ello las y los veracruzanos esperan un cambio político que solucione los graves problemas sociales en los que actualmente están.

Recalco que el PRD históricamente ha avalado las alianzas con otros institutos políticos de izquierda, pero en esta ocasión – excepcionalmente- con el propósito de erradicar situaciones como la de Veracruz, nuestro partido aceptó coaligarse con el PAN, en ese y otros tres estados más, entre ellos Zacatecas.

Es de suma importancia que se sepa, que la pretensión fundamental del Sol Azteca es aliarse con la población mexicana, por lo que se ha aceptado la participación de candidatos externos, por ello no hay duda de que nuestro partido puede ser primera fuerza en algunas de las doce entidades, Zacatecas es un ejemplo.

En el PRD queremos que haya equilibrio político, social y democrático en las administraciones estatales venideras, es necesario que generemos la alternancia, principalmente donde el PRI ha gobernado siempre y no ha dejado resultados favorables para la población.

Los acuerdos en el PRD son para fortalecerlo, por lo que decidimos no aliarnos en su totalidad con otros partidos políticos, debido a que sería actuar con irresponsabilidad, particularmente por los deplorables resultados que administraciones como la de Rafael Moreno Valle en Puebla o la de Mario López Valdez en Sinaloa.

Aseguro que nuestros abanderados refrendaran la presencia del PRD en cada una de las entidades que representarán, porque han planeado agendas de gobierno basadas en el respeto al Estado de derecho con políticas sociales, que combatirán la pobreza, corrupción, inseguridad e impunidad.

* Secretario de Organización del Comité Nacional del PRD

[email protected]

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x