PRD «a la espera» de decisión del TEPJF sobre candidatura a gobernador: CEN

Ciudad de México.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) «se encuentra en espera» de la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) con respecto a la candidatura a la gubernatura de Zacatecas.
En comunicado de prensa, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) reconoce que aún está pendiente la resolución de las impugnaciones hechas ante los tribunales electorales respecto a anterior resolución de la Comisión Jurisdiccional.

Y es que mientras el TEPJF no se pronuncie sobre la legalidad «de los hechos acontecidos en el Consejo Estatal celebrado en la ciudad de Zacatecas, Zacatecas el pasado 13 de febrero», la situación está «en espera». 

En el comunicado de prensa detallan que a partir de la resolución y mandato de la Comisión Nacional Jurisdiccional del PRD notificada a la dirigencia nacional el 15 de marzo, el Comité Ejecutivo Nacional aprobó por mayoría resolver la designación de la candidatura a gobernador en el estado de Zacatecas, en su sesión del 16 de marzo.

Destacan que en dicha sesión la votación, 13 integrantes del CEN se pronunciaron en favor del precandidato Simón Pedro de León Mojarro; 10 por el candidato Rafael Flores Mendoza, y una abstención del presidente Agustín Basave.

LNY/Redacción 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x