Practican simulacro de incendio en oficinas delegacionales del IMSS

Guadalupe, Zac.- Con el objetivo de fortalecer las acciones encaminadas a la protección civil de derechohabientes, usuarios y trabajadores, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Zacatecas, participa en las actividades concernientes a Protección Civil con el fin de contar con las herramientas necesarias para responder oportunamente en caso de incidentes.

Bajo la hipótesis de incendio en la entrada principal de las oficinas delegacionales, la sirena sonó en punto de las 11:00 horas, teniendo como respuesta la evacuación de un total de 295 personas que se encontraban dentro del inmueble.

“Se evacuó el edificio en su totalidad, 255 trabajadores y 40 personas que solicitando algún servicio, se encontraban dentro del inmueble, todos nos dirigimos hasta el punto de reunión para salvaguardar la integridad de cada uno, es fundamental continuar trabajando en acciones como esta”, informó Gustavo Ávila Quiroz, jefe de servicios administrativos.

Con el apoyo de 30 brigadistas que han recibido la capacitación correspondiente para ser el principal apoyo, como parte de grupos de trabajo para acción de respuesta cuando sea necesario, la evacuación se realizó en un tiempo de seis minutos.

Aplicando el plan de alertamiento, evaluación de daños y vuelta a la normalidad, se logró el bloqueo de la salida principal, punto de foco rojo donde se simulo el incendio y se utilizó solamente la salida del estacionamiento que se encuentra en la parte posterior de las oficinas, acciones en donde se contó con el apoyo de personal de Protección Civil  del municipio de Zacatecas.

Este es el primero de cuatro simulacros que se tienen contemplados en este año 2016, con el fin de fortalecer la autoprotección y la cultura de la Protección Civil  para lo cual se capacita de manera constante al personas, para que se tengan cada vez mayores conocimientos de este ámbito.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x