Por «inepto e irresponsable» pide diputado renuncia del delegado del ISSSTE

Zacatecas, Zac.- Debido al «pésimo desempeño, cargado de ineptitud, irresponsabilidad, nepotismo, corrupción e injusticias», el diputado Antonio Gómez de Lira exigió la renuncia del delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Humberto Javier Romero Gudiño.

Durante la sesión ordinaria de la LXI Legislatura, Gómez de Lira hizo un llamado al director general del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, a que lleve a cabo una investigación de los «delitos» que se cometen en el Instituto aquí en Zacatecas.

Y pidió que a los funcionarios que llegaron con el delegado no sólo se les destituya, sino que además se les aplique la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

Durante su intervención, desde Tribuna, aseguró que el delgado del ISSSTE, según quejas de los propios trabajadores, ha llevado a cabo despidos injustificados «para acomodar gente de su confianza», además de incurrir en nepotismo, falta de material de curación, desabasto de medicamentos, compras ficticias de mercancía, gente que se presenta a laborar armada y el pago de viáticos en exceso.

El diputado señaló que a casi año y medio de la llegada de Romero Gudiño, a la delegación, existen innumerables quejas y denuncias por parte de trabajadores sindicalizados y de confianza, así como de los derechohabientes.

Antonio Gómez de Lira señaló que el delegado padece una enfermedad que le produce sueño y se queda dormido en las reuniones, además que tiene por costumbre presentarse a laborar pasadas las 14:00 horas, y cuando lo hace, su enfermedad le impide dar atención a los problemas.

Además que, según dijo el diputado, el funcionario federal no lee ningún documento, puesto que tiene deficiencias visuales, y en su lugar lo hace Eric Oswaldo Guillén Guido, a quien el delegado estatal nombró coordinador de Recursos, persona que está adscrita a la Clínica Hospital de Fresnillo, pero asiste a laborar en esta capital.

Sobre el nepotismo que impera en el ISSSTE, el legislador detalló que Humberto Romero contrató como jefa del Departamento de Finanzas a Georgina Gil Martínez, originaria del Distrito Federal, quien a su vez nombró a su hijo Carlos Carbajal Gil, como jefe de la Oficina de Servicios Subrogados, y también contrató a su nuera, Aurelia Mejía, en la subjefatura de Presupuestos.

LNY/Redacción 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x