Pide CEAIP acelerar aprobación de Ley Estatal de Transparencia

Zacatecas, Zac.- El pleno de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (CEAIP), entregó a la LXI Legislatura del Estado su Informe de Actividades correspondiente al periodo del 1 de marzo de 2015 al 29 de febrero de 2016.

Los comisionados Julieta del Río Venegas, Raquel Velasco Macías y José Antonio de la Torre Dueñas, fueron recibidos por los legisladores encabezados por el diputado Alfredo Femat Bañuelos, presidente de la Mesa Directiva de la Legislatura.

El pleno destacó el avance en el número de las solicitudes de información, el desahogo en tiempo y forma de los recursos de queja y revisión interpuestos por los ciudadanos y la defensa legal de la Comisión dentro de las múltiples acciones legales que se promovieron ante otras autoridades.

Julieta del Río, comisionada presidenta, agradeció a los legisladores el apoyo brindado a la CEAIP, con el aumento al presupuesto para el siguiente ejercicio, derivado de los retos que tendrá la Comisión, como la Plataforma de Datos Abiertos y Gobierno Abierto.

Por último, instaron a la Legislatura a acelerar el proceso de la aprobación de la Ley Estatal de Transparencia y su armonización con la Ley General.

LNY/Comunicado 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x