Pedro de León: Contra mis principios reconocer la candidatura de Rafael Flores

Zacatecas, Zac.- Pedro de León Mojarro, ex candidato a la gubernatura de Zacatecas por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseguró que sería ir contra sus principios, reconocer a Rafael Flores Mendoza como el abanderado del sol azteca y, con ello, de la coalición Unidos por Zacatecas.

En un comunicado publicado en Facebook, De León Mojarro dice: «Por razones de Ley, Ética, Congruencia y Dignidad no puedo reconocer la candidatura al Gobierno del Estado de Zacatecas por el PRD. Sería ir en contra de mis principios, pero sobre todo de los compromisos que públicamente he establecido con miles de zacatecanos».

 
Tras encabezar una «Asamblea Informativa» efectuada en las instalaciones del PRD, en donde estuvo acompañado por José Narro Céspedes, de la corriente Udena, así como por la secretaria general del Partido, Lourdes Delgadillo, además de Antonio Mejía Haro, el ex priista dijo: «Nuevamente ratifico, una imposición no la voy a aceptar».

De León Mojarro expresó que con la decisión «evidentemente torcida del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, misma que hemos calificado como una imposición de estado, se consumó un atraco más de tantos que hemos visto en este país. Seguiremos convocando a la Gran Coalición de partidos, organizaciones y ciudadanos para conformar el primer Gobierno de Coalición en la historia moderna del país para dar una lucha que nos va a dar la razón».

Ante los oerredistaa reunidos en el auditorio Chon Castro, recalcó: «Vamos a unirnos en torno al programa en el que hemos coincidido; la exigencia de que se apruebe la creación de la Comisión Estatal Anticorrupción y la autonomía de la Procuraduría General de Justicia, la descentralización total de funciones y recursos a los municipios y sus comunidades, y la gran transformación educativa para que ningún niño y niña, joven o jovencita, se quede fuera de un programa académico.

Y recordó además que en seis meses subió de 7 a 26 puntos en todas las encuestas “sin haber repartido una sola despensa, porque la gente confía en este proyecto que garantiza rescatar al estado, por eso decidí venir a jugármela por Zacatecas”.

Por su parte, Margarita Alonso –esposa de Pedro de León y hermana del gobernador Miguel Alonso–, dijo: “No nos robaron la candidatura, nos robaron la gubernatura; pudo más el poder, la corrupción y los intereses de los de arriba, quienes no permitieron que Pedro fuera el candidato de la gran coalición PRD-PAN porque lo que necesitaban era un candidato a modo que fortaleciera al candidato del otro partido”.

Y agregó: “Yo quisiera ver que los de enfrente tengan proyecto, porque para ellos lo más importante son ellos mismos, primero ellos y después ellos; no tienen valor, ni principios ni ideales; ellos no se interesan por los pobres; pobre de la gente pobre”, expresó Margarita Alonso.

José Narro Céspedes, líder de UDENA, detalló cómo el Tribunal hizo a un lado las pruebas que demuestran la ilegalidad de origen del Consejo en donde hubo personas que ni siquiera eran consejeros. Pudo más “una fe de ratas” que todas las pruebas documentales proporcionadas a los magistrados.

“Incluso, a mí me hicieron millonarios ofrecimientos, que nunca acepté, para traicionar a Pedro”, expresó José Narro quien le pidió a Pedro de León permanecer en el partido porque el próximo año se renovarán las dirigencias nacional y estatal del PRD.

Finalmente, Antonio Mejía Haro dijo: “la trampología vino a terminar con nuestra ilusión, pero tenemos que mantenernos unidos, porque el proyecto no ha concluido. “Que venga Zambrano y sus millones a sacar la elección, mientras, asumiré la diputación un par de meses porque el otro compañero no va a ganar”.

LNY/Redacción 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
3
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x