Participan más de 500 personas en desfile del Encuentro de Danzas Tradicionales

Zacatecas, Zac.- En el marco de las actividades del 30 Festival Cultural Zacatecas 2016, se llevó a cabo, por las principales avenidas del centro histórico de la ciudad, el quinto desfile y Encuentro de Danzas Tradicionales de Zacatecas.

Con la participación de 19 de danzas de 16 municipios y más de 500 participantes, todas ellas pertenecientes a nueve regiones culturales en las que se encuentra divido nuestro estado, cada una de las agrupaciones dieron muestra de sus bailes, atuendos y música, así como de las tradiciones de sus lugares de origen.

En la plazuela 450, el director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, Gustavo Salinas Íñiguez, en compañía Susana Palacios, subdirectora de Culturas Populares, reconoció su esfuerzo y su participación en este ya tradicional encuentro.

Salinas Íñiguez señaló que esto es la muestra del interés que tiene el gobierno de Miguel Alonso por preservar las danzas de atrio, las cuales forman parte vital de la identidad de nuestro estado.

Anunció, en este marco, que en los próximos meses se estará llevado a cabo el primer Encuentro Nacional de Matlachines, en el que estarán participando alrededor de 10 estados, con la finalidad de mantener siempre vivas estas tradiciones que nos muestran los orígenes de nuestros pueblos.

Posteriormente Gustavo Salinas Íñiguez hizo entrega de un reconocimiento a cada una de las agrupaciones que formaron parte de la quinta edición del desfile y encuentro de danzas tradicionales de atrio.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x