Busca IMSS aplicar 72 mil 400 dosis en semana de vacunación antirrábica

Guadalupe, Zac.- Como parte de las acciones que realiza el sector salud en beneficio de la población, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a través del Programa Prospera, participa en la Semana de Vacunación Antirrábica Canina y Felina.

“Es fundamental que las mascotas al tener constante contacto con las personas, estén vacunadas; pues de no ser así pueden presentar rabia,  lo que implica que si un animal al presentar este problema llegara a atacar a una persona, lo contagia y esto es mortal, lo cual se evita con la vacunación”, señaló Marco Antonio Trejo Acuña, gerente estatal de IMSS Prospera en Zacatecas.

Las actividades de esta semana que comprende del 14 al 19 de marzo, se realizan en coordinación con la Secretaría de Salud como cabeza de sector, instancia que además proporciona el material biológico y las placas para identificar a los animales vacunados.

Durante estos seis días, se tiene como meta la aplicación de alrededor de 72 mil 400 vacunas, que se aplicarán con el apoyo de la comunidad y equipos de salud, en cada una de las 141 unidades donde IMSS Prospera presta atención.

Serán los dueños de mascotas los que deban acudir a los puestos de vacunación que se instalan en las unidades o casas de salud,  ahí estarán trabajando las brigadas con el fin de dar total cobertura y que todos los perros y gatos cuenten con esta vacuna.

“Siempre han sido los logros muy satisfactorios, la participación de la gente es buena y rápida, lo más importante es que es un servicio gratuito, así que los invitamos a que se acerquen y participen”, destacó Trejo Acuña.

El personal institucional que participa es de alrededor de 400 personas entre médicos y enfermeras, además de una importante participación comunitaria en donde se organiza el grupo de salud con la comunidad para que apoyen en la vacuna de perros y gatos y con ello se logren mejores resultados.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x