Mostrará Festival Cultural 2016 el trabajo de artistas nacionales y extranjeros

Zacatecas, Zac.- Adela Bañuelos Acevedo, subdirectora del Sistema Estatal de Museos del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde, informó que 27 exposiciones serán presentadas en el 30 Festival Cultural Zacatecas (FCZ) 2016.
Al desglosar por áreas la programación del FCZ 2016, anunció la participación de 260 artistas nacionales e internacionales, quienes presentarán su trabajo en diversos espacios culturales, recintos museísticos y galerías de la ciudad.
El subdirector de la Red Estatal de Festivales, Marco Antonio Saucedo Martínez, señaló que el programa de exposiciones contribuye con el 12 por ciento de las actividades que se realizarán durante el FCZ 2016.
Bañuelos Acevedo habló de la colección Soledad, pintura de gran formato de la Fundación Sebastián, integrada por 36 obras de artistas como María José de Simón, Ismael Guardado, Gilberto Aceves y José Luis Bustamante, entre otros.
En el Museo Zacatecano montarán la exposición Aves Nocturnas (pintura, grabado, arte objeto e instalación), de Jesús Reyes Cordero, quien conmemora 40 años de trayectoria, y en la galería Arroyo de la Plata estará la muestra Espiración, de Enrique Barajas.
Del coreano Won Lee será inaugurada la exposición de escultura Caesura, en el museo Francisco Goitia, integrada por 30 esculturas de pequeño y medio formato; mientras que en el teatro Calderón presentarán la muestra Todos Santos, de Ángel Solano.
Además, como resultado de la convocatoria realizada en el interior del estado, a través de los institutos municipales de cultura, tendrá lugar la Expo Municipios 2016, en su quinta edición, conformada por la obra de creadores de 15 sitios.
Víctor Hugo Becerra Femat, director del Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez, dijo contarán con las muestras escultóricas E-8 Escultura Contemporánea, con obra de artistas nacionales e internacionales; además de Puertas, de Jesús Mayagoitia.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x