Inauguran última etapa de remodelación de El Cubo; dan equipo a hormiguitas

Zacatecas, Zac.- El gobernador Miguel Alonso Reyes y el presidente municipal de Zacatecas y Alfredo Salazar de Santiago, inauguraron la séptima y última etapa de remodelación del Acueducto El Cubo, que desde el año 2001 comenzó a restaurarse.

Con una inversión de 2 millones 884 mil 294 pesos, resaltó el gobernador, la capital de Zacatecas, mediante el programa Hábitat, de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, en su apartado de Centros Históricos, permitieron la conclusión de este proyecto que, recordó, inició durante el periodo que estuvo como presidente municipal.

El gobernador hizo un recuento de los diversos proyectos que se han llevado a cabo en el Centro Histórico de la ciudad, impulsados por la actual Administración Municipal, que han sumado una inversión mayor a los 30 millones de pesos, por  lo que felicitó al ayuntamiento que encabeza Alfredo Salazar, así como a Abelardo Córdoba Almanza, delegado de la Sedatu, que han continuado con los esfuerzos por embellecer el Centro de la ciudad, que es el corazón de todos, y por ello, dijo, han resultado satisfactorias las acciones porque son en beneficio del estado porque con ello atraen más al turismo.

Guillermo Carrillo Villagrana, destacó que esta última etapa de rehabilitación fue la más difícil, ya que los últimos arcos, ubicados dentro de la zona habitacional, obligaron a diseñar sistemas especiales de apuntalamiento de las viviendas y cimbra, para montar el andamiaje para proceder a la rehabilitación.

La inauguración de esta obra cerró con broche de oro, ya que, a una semana de iniciar la 30 edición del Festival Cultural, el mandatario y Alfredo Salazar hicieron entrega de equipo de trabajo a un grupo de 80 hormiguitas, que recibieron, guantes, casaca, gorra, escoba y recogedor con el objetivo de que realicen un mejor trabajo en la limpieza del Centro Histórico.

El gobernador resaltó la actividad que las Hormiguitas desarrollan para que Zacatecas siga teniendo el prestigio y siga siendo ejemplo a nivel nacional en la limpieza de la ciudad. Ellos, dijo, hacen una labor importante y callada, por lo que reconoció su labor a lo largo de estos años.

Por su parte Alfredo Salazar agradeció la presencia del Gobernador en la inauguración de esta obra, y anunció, respecto de las Hormiguitas, que conforme lo decidió en su momento el Alcalde Carlos Peña, él seguirá otorgando una parte de su salario para ayuda de ellas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x