Imparten taller para enlaces municipales migratorios

Zacatecas, Zac.- La Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami), en coordinación con los Consulados Generales de EUA en Monterrey y Guadalajara, impartió el VI taller de capacitación a personal de las Oficinas Municipales de Atención a Migrantes.  
 
Luis Rigoberto Castañeda Espinosa, titular de la Sezami, destacó que estos talleres iniciaron en esta administración, gracias al respaldo del Gobernador Miguel Alonso Reyes, a fin de actualizar en temas migratorios a los municipios.
 
Durante el taller trataron problemas derivados del fenómeno migratorio, como fallecimientos, desaparición de personas, asesoría y apoyo para el trámite de visas de todo tipo, pensiones alimenticias, fraudes y actas de nacimiento, entre otros.
 
El funcionario resaltó la importancia de la capacitación y actualización a los responsables de las Oficinas Municipales de Atención a Migrantes, dada la demanda que tienen por parte de los migrantes y sus familias en esos temas.
 
Agradeció al personal de los consulados por su colaboración, pues ésta ha sido determinante desde el primer taller para ofrecer herramientas suficientes para asesorar a las personas que se acercan a la Sezami y a los municipios.
 
Joel Miramontes, del Consulado de EUA en Monterrey, y su equipo, abundaron en el tema de peticiones I-130; mientras que Dionicio Delgado, de la oficina de Protección de Aduanas y Fronteras (CBP), expuso lo relacionado al cruce fronterizo y aduanas.
 
Por otra parte, Carlos Jug, supervisor de la Oficina de Beneficios Federales del Consulado General de EUA en Guadalajara, explicó el tema de las pensiones del Seguro Social Norteamericano.
 
El delegado federal de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Javier Mendoza Villalpando, detalló lo relacionado al trámite de pasaporte, protección consular y becas, entre otros servicios que presta la dependencia.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x