Festival Cultural Zacatecas, expresión del espíritu de transformación de México: Sectur

Ciudad de México.- México vive un espíritu de transformación a través de sus expresiones culturales, por lo que del 19 de marzo al 3 de abril se llevará a cabo la edición 30 del Festival Cultural Zacatecas 2016, informó el subsecretario de Planeación y Política Turística de la Secretaría de Turismo (Sectur), Salvador Sánchez Estrada. 

El funcionario federal dijo que la dependencia federal está comprometida con la promoción de la cultura, la gastronomía, las tradiciones y las maravillas del país. 

En un comunicado, reconoció la labor de los organizadores del Festival y destacó la vasta riqueza con la que cuenta el estado, como lo son sus cinco Pueblos Mágicos: Jerez de García Salinas; Nochistlán; Pino; Sombrerete y Teúl de González Ortega.

Asimismo, sus museos, las tres zonas arqueológicas, reservas naturales y áreas protegidas en las cuales los visitantes pueden realizar turismo de naturaleza. 

En tanto, el secretario de turismo de Zacatecas, Pedro Inguanzo González, sostuvo que la edición 30 del Festival Cultural, permitirá aumentar en 70 por ciento la ocupación hotelera de la entidad, con más de 60 mil turistas hospedados. 

Habrá más de 530 actividades totalmente gratuitas, las cuales se llevarán a cabo en la ciudad zacatecana, Patrimonio de la Humanidad, además de otros recintos en 25 de los 58 municipios del estado, donde los organizadores esperan a más de 600 mil asistentes en los diferentes foros.

En ese sentido, el director general del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, Gustavo Salinas Íñiguez, expuso que se realizarán exposiciones, presentaciones de libros, obras de teatro, danza, conciertos con artistas nacionales e internacionales.

También actos religiosos como la Procesión del Silencio que se realizará el viernes 25 de marzo, justo en Semana Santa y Pascua.

LNY/Redacción 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x