Establecen Prospera e INEA una alianza estratégica contra el rezago educativo

Ciudad de México.- La Coordinadora Nacional de Prospera, Paula Hernández Olmos, visitó la Unidad de Atención Regional (UAR) de la delegación Gustavo A. Madero, en el marco de su gira de trabajo en la Ciudad de México. Ahí, se reunió con beneficiarias y vocales del programa en compañía del director general del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) donde destacó que Prospera es el principal programa que contribuye a cerrar la brecha del rezago educativo.

En su mensaje a las titulares, Hernández Olmos afirmó que el presidente Enrique Peña Nieto busca que a través de Prospera las familias beneficiarias accedan a más programas y servicios para mejorar su calidad de vida. Por ello, “siguiendo las instrucciones del secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, nos sumamos al trabajo del INEA con una alianza estratégica a favor de las familias incorporadas”, dijo.

La Coordinadora Nacional hizo énfasis en que a través de las becas del programa no sólo se impulsa la educación de niñas, niños y jóvenes, “también de las mujeres y hombres de todas las edades, que por necesidad no pudieron continuar sus estudios, hoy puedan concluirlos y tengan la posibilidad de acceder a un mejor empleo, como resultado de una atención integral del Gobierno de la República”.

Por su parte, el director general del INEA, Mauricio López Velázquez, destacó que Prospera dispuso un espacio en la Unidad de Atención Regional para que las personas que son atendidas en la zona, puedan presentar sus exámenes en línea o realicen las actividades que contribuyan al fortalecimiento de su educación. En este sentido, durante el evento se entregaron certificados de educación primaria y secundaria a beneficiarias que ya concluyeron sus estudios con el apoyo del Programa. 

Ambos funcionarios hicieron referencia al esfuerzo que las titulares tienen por superarse y buscar mejores condiciones de vida para sus familias, siendo un ejemplo de fortaleza y tenacidad, y al respecto, la Coordinadora Nacional Paula Hernández subrayó que el 96 por ciento de las titulares son mujeres, que el Programa va orientado a ellas, y son precisamente ellas quienes le dan prioridad a que sus hijos e hijas coman sano, variado y suficiente;  reconoció el trabajo de las mismas como el motor del país.

Asimismo se entregaron reconocimiento y gafetes a Vocales del Comité de Promoción Comunitaria, pertenecientes a esa delegación, donde se atiende a más de 21 mil 500 personas incorporadas al Programa. 

Finalmente, Hernández Olmos y López Velázquez realizaron un recorrido en las instalaciones donde se ubica la UAR, una Unidad Médica del IMSS-Prospera y un Módulo de 65 y Más, acompañados por los Delegados de la Sedesol y Gobernación en la Ciudad de México, Sixto Hoyos Zamora y Javier Mendoza Montes de Oca, respectivamente.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x