Entregarán recursos del Fonden; la inversión es de 7 mdp para 43 mil apoyos

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de apoyar cuanto antes a los zacatecanos afectados por las bajas temperaturas, hoy el gobernador Miguel Alonso Reyes dio el banderazo de salida a los camiones que repartirán 43 mil 943 apoyos en 45 municipios.
La inversión que supera los siete millones de pesos proviene de los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), que otorga el gobierno federal en caso de contingencia climatológica.
El mandatario estatal agradeció la pronta respuesta del gobierno federal a través de la Secretaría de Gobernación, pues el mismo día que fue enviada la solicitud de declaratoria de emergencia, fue aprobada por el Consejo Nacional de Protección Civil.
Con el objetivo de atender cuanto antes a los afectados por la nevada y presencia de lluvia y aguanieve en el territorio estatal, el titular del Poder Ejecutivo giró instrucción para que la totalidad de los apoyos sean entregados en un lapso de 15 días.
Alonso Reyes destacó el trabajo del Consejo Estatal de Protección Civil, pues, dijo, desde el primer día que se registraron bajas temperaturas emitieron alertas y se definieron medidas para proteger a la población más vulnerable.
Los paquetes de apoyo que se entregarán a los 45 municipios afectados contienen cobijas, colchonetas, despensas, rollos de hule y láminas.
Por su parte, Felipe Muñoz Ruvalcaba, director de Protección Civil y Bomberos de Zacatecas, detalló que las bajas temperaturas en el país fueron provocadas por el encuentro del frente frío 46 con la onceava tormenta invernal.
Explicó que Zacatecas fue uno de los estados más afectados por este fenómeno climatológico y destacó también la extraordinaria respuesta del Gobierno Federal para aceptar la solicitud de emergencia.
Informó que con el objetivo de hacer una entrega ágil y rápida de los apoyos, se hará de manera coordinada con el SEDIF, la Sedesol Estatal y Delegación Federal de Desarrollo Social, dependencias que prestarán vehículos para el traslado del material.
Muñoz Ruvalcaba destacó que el plazo que da el gobierno federal para entregar los recursos del Fonden es de 30 días; sin embargo, por instrucciones del gobernador ésta se realizará en tan sólo dos semanas.
Asistieron al evento el delegado de la Segob en Zacatecas, Miguel Rivera Sánchez; el secretario de Salud, Raúl Estrada Day; el secretario general de Gobierno, Jaime Santoyo Castro; el delegado de Sedesol, Jorge Luis Rincón Gómez, y el director del SEDIF, Álvaro Elías Ibargüengoytia, entre otros funcionarios estatales.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x