Perdura la costumbre y miles de zacatecanos disfrutan del tradicional concierto de Jueves de Santo

Zacatecas, Zac.-  Miles de zacatecanos y visitantes asistieron al tradicional concierto de gala de la Banda Sinfónica de Zacatecas, y disfrutaron de las interpretaciones que como cada año en Jueves Santo esta agrupación ejecuta en la Plaza de Armas.
 
En uno de los eventos más representativos de la programación general del 30 Festival Cultural Zacatecas 2016, el jefe del Ejecutivo estatal entregó la estatuilla del Minero de Plata al director de la Banda Sinfónica del Zacatecas, Salvador García y Ortega.
 
En este evento, los asistentes que abarrotaron la Plaza de Armas, como ya es costumbre, escucharon varias piezas musicales de distintos géneros; los integrantes de la banda de música deleitaron al público con piezas desde «La Guerra de las Galaxias» de John Williams, hasta «A ritmo de mambo» de Miguel Torralvo.
 
Cabe señalar que durante la presentación, la soprano Sheila López acompañó con su voz algunas melodías como «El Triste», «Bésame Mucho» de Consuelo Velázquez y «El cascabel» de Lorenzo Barcelata.
 
De igual forma, el Coro Monumental de Zacatecas, dirigido por Arturo García Cuéllar, deleitó a los presentes al interpretar varios popurrís de piezas de Café Tacuba, Queen y Cha cha cha, haciendo un concierto muy variado, gracias a estas adaptaciones.
 
Una de las melodías clásicas que año con año disfrutan los zacatecanos y turistas es el Huapango de Pablo Moncayo, interpretada magistralmente por la Banda Sinfónica de Zacatecas.
 
Otra de los  temas ya clásicos, que integran el programa de cada Jueves Santo, es la Obertura Solemne 1812 de Pior Ilicht Tchaikovsky, en la que los cofrades de San Juan Bautista tienen una participación muy especial al hacer sonar los cañones utilizados en las Morismas de Bracho.
 
Para finalizar, el mandatario estatal, en compañía de las miles de personas reunidas, interpretaron la Marcha Zacatecas, concluyendo así este tradicional concierto, del Festival Cultural Zacatecas 2016, último organizado por la Administración de Miguel Alonso Reyes.
LNY/Comunicado
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x