Entrega alcalde capitalino apoyos a 350 mujeres jefas de familia

Zacatecas, Zac.- El presidente municipal de Zacatecas, Alfredo Salazar de Santiago, encabezó la entrega del primer pago del año, que se hizo a las beneficiarias del programa Mujeres Jefas de Familia.

El alcalde destacó que Zacatecas es el único municipio que con recurso propio, beneficia a 350 beneficiarias mediante el programa Mujeres Jefas de Familia; en esta ocasión se entregaron mil 200 pesos a cada una de las beneficiarias, correspondientes a los meses de enero, febrero y marzo.

El alcalde expresó que “aunque sabemos que el recurso nunca es suficiente, este apoyo es una contribución para aligerarles un poco el peso al que se enfrentan todos los días con la manutención y cuidado de sus pequeños, además de pueden solventar algunas de las necesidades más apremiantes que ustedes tengan”.

De igual forma resaltó que en esta administración que él encabeza, se mantendrá este proyecto, “siéntanse respaldadas, cuenten con nuestro apoyo, con este beneficio que se les brinda desde el DIF de la capital, vamos a continuar con este tipo de acciones, que sin duda alguna son en beneficio de todas ustedes y de sus hijos”.

Por su parte, la presidenta de DIF Municipal Zacatecas, Tania Rodríguez Briones, resaltó que este tipo de acciones son muestra de que esta Administración está cumpliendo con su compromiso, de coadyuvar a mejorar las condiciones de vida de los grupos más vulnerables de la capital, por medio de programas de asistencia social.

“Sabemos que tienen una tarea nada fácil pues son mujeres que están al frente de sus hogares, del cuidado de sus hijos, sin contar con ningún otro tipo de ayuda, por ello sabemos que este apoyo les es de mucha ayuda y lo utilizarán de manera adecuada.

“Cuenten con nosotros y desde esta instancia que encabezo estamos con las puertas abiertas para atenderlos, escucharlos y en la manera de lo posible brindarles una solución”.

La directora de DIF, Mayra Alejandra Espino García, agradeció al presidente municipal por continuar brindando este estímulo económico a las Madres Jefas de Familia, “ojalá lo aprovechen en las necesidades más prioritarias en beneficio de sus hijos, hagan uso adecuado de este recurso”.

En la entrega también estuvieron presentes, Wendy Valdez Organista, síndico municipal; María de Jesús Cerros Ozuna, regidora presidenta de Equidad de Género; y la beneficiaria Nancy Paola Ovalle, así como otras autoridades municipales y regidores del ayuntamiento capitalino.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x