Enseñan en curso como emprender un negocio desde pequeños

Zacatecas, Zac.- Como una bonita experiencia, que favorece a todos los estudiantes, calificó la alumna de la telesecundaria Ramón López Velarde, de la comunidad Cieneguillas, Atziri Guadalupe, el haber participado en el curso de emprendimiento denominado, Mi primer experiencia como emprendedor, y uno más de computación.

“Es una acción que nos favorece a todos los estudiantes porque aprendemos a manejar tecnologías de la información tan importante en nuestros días. No todos los alumnos tenemos una computadora en casa y contar con el apoyo de la Incubadora (de negocios de Cieneguillas) ha sido muy benéfico, dijo ante el Alcalde Alfredo Salazar.

Explicó la niña que en este curso de emprendimiento y computación, el Ayuntamiento capitalino y la Incubadora Social enseñaron a los niños a diseñar negocios, educación financiera, éxito y fracaso, plan de negocios.

Los enseñaron también a trabajar en equipo para elaborar sus productos, con el objetivo de tener mayores oportunidades de desarrollo y crecer económicamente, para que en un futuro ellos puedan emprender sus propios negocios.

El alcalde de la capital, Alfredo Salazar, asistió a la clausura de los cursos que desde el 1 de septiembre y hasta el 11 de marzo se realizaron para beneficio de los alumnos de segundo, tercero y cuarto de primaria de la escuela Miguel Hidalgo, y de primero y segundo de telesecundaria.

Alfredo Salazar resaltó las actividades que la Incubadora ha venido impulsando a favor de los niños de Cieneguillas, y agradeció a los padres de familia que han sido partícipes de las mismas por el apoyo que dan a sus hijos.

En gran medida, dijo, eso nos ayuda a que los niños tengan iniciativa, y como Municipio hacemos nuestra parte, generando acciones para que ellos tengan una educación integral, pues hoy en día no solo es necesario aprender las materias oficiales, sino también tener una formación complementaria.

Es por ello que en este curso, explicó, los niños aprendieron talleres como, Introducción al ecosistema del emprendedor, inteligencia financiera, trabajo en equipo; el éxito y el fracaso, desarrollo de ideas de negocio, elaboración de proyectos y cartel publicitario.

El alcalde deseó que este tipo de enseñanzas permitan contribuir a tener buenos ciudadanos, a crear ciudadanía que permita seguir impulsando el desarrollo de Zacatecas.

En la clausura estuvieron presentes además, Roberto Rosales Pitones, Secretario de Desarrollo Económico y Turismo, quien resaltó que este tipo de proyectos han recibido el apoyo incondicional del Alcalde, y con el respaldo de la Incubadora, para que en los niños se pueda sembrar la posibilidad de un negocio. Todo negocio, dijo, siempre nace de una pequeña idea.

Estuvieron también, el director de la telesecundaria, Ramón López Velarde, el Regidor Jesús Reyes y Aurelio Reveles, delegado de Cieneguillas.

Al final, los niños recibieron sus constancias de participación, e hicieron una muestra y venta de sus productos, entre los que destacaron, las fundas para celulares, portalapiceros, cajas decorativas, de un total de ocho proyectos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x